Publicado el 02 de may de 2013 7:31 am |

  comentarios

(Caracas, 02 de mayo. Noticias24) – Julio Borges acudió, la mañana de este jueves, a la Unidad de Apoyo a la Víctima de la Fiscalía General de la República para consignar la denuncia por las agresiones que sufrieron los diputados opositores durante una sesión en el hemiciclo de la AN el martes.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Lo importantes es que vinimos hacer la declaración de lo que sucedió este día y le expusimos a la Fiscal que queremos que se investigue con seriedad y que haya justicia en este caso”, expresó Borges a su salida del Ministerio Público.

Asimismo, ante la cadena nacional que transmitió el Ejecutivo el miércoles sobre los sucesos en el parlamento, el diputado retó al presidente Maduro y al ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas a que expongan el video de seguridad interna del hemiciclo sin editar a todo el país.

Acotó que “si de uno se burlan, y dicen que es maquillaje (…) qué puede esperar el venezolano al que roban, le asesinan o violan a un familiar”.

Sobre su caso en particular, dijo que denunció formalmente al diputado suplente Michell Reyes, quien “no debía estar presente porque estaba el diputado titular Elvis Amaroso”.

El parlamentario espera que sobre los hechos no exista impunidad y que es la tercera vez que lo golpean en el hemiciclo.

Tras acudir a la Fiscalía, Borges conversó con Noticias24 Radio y recordó que esta es la tercera vez que resulta agredido en el parlamento. Dijo que los golpes que recibió son la metáfora de los que les dan a Venezuela y a su democracia e insistió en que seguirá haciendo acto de presencia en la Asamblea Nacional.

Incluso desestimó la posibilidad de usar un casco en el hemiciclo como lo ha venido haciendo Alfonso Marquina para proteger su integridad.

También precisó que en las próximas horas presentarán las pruebas que pudieron obtener desde las grabaciones de teléfonos celulares, al tiempo que denunció que “Ricardo Durán, quién lleva las comunicaciones en la Asamblea, se encargó de quitarles los teléfonos a las personas. Es el antiperiodista, el antiverdad“.

Video: Globovisión / 02 de mayo de 2013

Vengo como un venezolano, sin expectativas, pero luchando”, culminó.

Durante la trifulca un total de 11 parlamentarios sufrieron lesiones, entre ellos María Corina Machado, Americo Di Grazia, Nora Bracho y Dinorah Figuera.

Figuera responsabilizó a Cabello por los hechos de violencia en el parlamento

Más temprano la diputada Dinorah Figuera informó que estarían introduciendo la denuncia debido a que no solo en esta ocasión han ocurrido hechos similares, dijo. “Es la tercera vez que agreden a Julio Borges y la segunda a María Corina Machado”.

Video: Venevisión 02 de mayo de 2013

Asimismo, responsabilizó al presidente de la AN Diosdado Cabello por los 11 parlamentarios heridos, detalló que durante 40 minutos estuvieron pidiendo que se suspendiera la sesión y no ocurrió a tiempo.

Lamentó que el Hemiciclo se haya convertido en un escenario de foco de agresión, cuando realmente fue diseñado para crear leyes y defender los DD HH del pueblo.

En este sentido, hizo la denuncia pública en torno a lo que pudiera pasar dentro y fuera del parlamento y sobre la personas de Borges, Machado y Alfonso Marquina. Asimismo apuntó que también fue vulnerada físicamente y resaltó que su liderazgo es de carácter social.

“Sentí miedo, porque yo estoy cerca de sus puestos y vi como se abalanzaron. Nora (Bracho) sí pudo seguir con las cornetas porque estaba más atrás, pero ese miedo se convierte en dignidad como mujer venezolana”, aseguró.

“El martes pasado el diputado Pedro Carreño me dijo: ‘venimos duro’”

Acotó que las agresiones contra su persona iniciaron desde el momento que “arbitrariamente” fue removida como presidenta de la Comisión de Familia.

De igual forma, Figuera relató que el martes les cerraron la puerta del balcón a los compañeros que estaban arriba. “¿Por dónde íbamos a salir?, somos víctima de una acción violenta por parte de los diputados del oficialismo”.

Sobre la protesta que protagonizaron en el Hemiciclo con vuvuzelas y pancartas, Figuera dijo que fueron la herramienta para llamar la atención ante los hechos, puesto que las cámaras no los enfocan, según dijo.

“El martes pasado el diputado Pedro Carreño me dijo: ‘venimos duro’, pero yo nunca me imagine que era de forma violenta”, añadió la además dirigente del partido Primero Justicia.

Con tono reflexivo, pidió a Cabello que “no le haga al pueblo esta situación, porque el pueblo está necesitando leyes muy importantes” entre las que mencionó la Ley Desarme, del Primer Empleo, de Indemnización a víctimas de la violencia, de adopciones.

La petición se extendió a los Poderes Públicos, especialmente al CNE para que permita una auditoría justa y a la Fiscalía para que se pronuncie sobre un “golpe” a la AN.

En otro orden de ideas, informó que este jueves estarán acompañando a Henrique Capriles Radonski para introducir la impugnación de los resultados electorales.

Venezuela » en esta sección

buscador