Publicado el 02 de may de 2013 10:43 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 02 de mayo de 2013

(Caracas, 02 de mayo – Noticias24).- Henrique Capriles Radonski se refirióla noche de este jueves al proceso de impugnación que presentaron integrantes del Comando Simón Bolívar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El recurso presentado por la coalición opositora contempla la impugnación de todo el proceso electoral del pasado 14 de abril.

Al inicio de la rueda de prensa hizo alusión a las declaraciones del Ministro Menéndez y recordó que desde el Gobierno Nacional prometieron que no se devaluaría la moneda en 2013 pero que esto sí se produjo. “Si hoy se hubiese respetado la voluntad de nuestro pueblo y teníamos que haber estado todos nuestros trabajadores, todos tuvieran el 40% en su bolsillo”, dijo.

“Hay personas que se ponen al frente del país y no tienen ni idea de la situación económica, como el señor Maduro (…) Venezuela tiene el tercer salario mínimo más bajo de toda América Latina”, añadió.

A su juicio, a miembros del Ejecutivo “les encanta sacar todo a 6.30, pero ¿quién tiene acceso aquí a los dólares en 6.30? solo un grupito, sobre la base de lo real es que hay que calcular, sino es la mentira”, acotó.

Asimismo, repudió los actos de violencia que se presentaron el pasado martes en el seno de la Asamblea Nacional y criticó que el canal Antv no trasmitiera, lo que a su juicio, está realmente ocurriendo en el país.

“Si nosotros fuéramos a un proceso electoral el próximo domingo ganaríamos con un 60% de los votos”

“Si nosotros fuéramos a un proceso electoral el próximo domingo ganaríamos con un 60% de los votos, por paliza. Esto es una lucha que va por capítulos, es importante que este libro de la historia de nuestro país lo escribamos todos, no es el libro de Capriles, es el de todos y cada uno”, sumó.

Aseguró que nadie debe dudar de la situación por la que atraviesa el país, “que nadie ponga en duda que este momento difícil por el cual está pasando nuestro país, lo recordaremos como una tormenta”.

Manifestó que esperaban que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “honrara” la palabra interpuesta al comprometerse a realizar una auditoría, “la inmensa mayoría de los venezolanos pedían, estaban de acuerdo, tres de cada cuatro venezolanos querían una auditoría”.

Expresó que “no podemos ser parte de una farsa” en relación a los términos que planteó el Poder Electoral para realizar la auditoría. “En el Consejo Nacional Electoral, ellos creen que están por encima de los venezolanos, porque a ellos no los puede auditar nadie, no los puede investigar nadie”, insistió.

Reiteró lo dicho por los abogados e integrantes del Comando Simón Bolívar esta tarde, que la Sala Electoral del TSJ y la presidenta fueron recusados, “sépalo el mundo (…) el TSJ está controlado por el partido del Gobierno”.

“Es una impugnación total del proceso electoral, no parcial (…) Hay más de 21 mil homónimos chequeados, más las planillas de incidencia, lo que nos hace concluir que la impugnación no podía ser parcial, ¿qué debería pasar? Una nueva elección presidencial”, precisó.

Aseveró que agotarán todas las vías legales para impugnar los resultados, “vamos a luchar con todo lo que nos permite la Constitución, porque esta es una lucha pacífica”.

“Si se va a respetar la Ley no hay forma de que el recurso no sea admitido, es una impugnación total del proceso electoral, no es parcial (…) Hay 191 mil 532 fallecidos que están inscritos, están en el Registro Electoral, casi 200 mil fallecidos inscritos”.

Indicó que “si se hace justicia, lo que debería pasar en el país es una nueva elección, ese es el deber ser”. Sostuvo que implementará un mecanismo para que aquel elector que quiera sumarse a esta impugnación lo haga.

“Nosotros no tenemos previsto hacer una nueva petición al CNE. Lo que van a venir son acciones complementarias en el TSJ, ojalá que el espíritu santo ilumine a los que ocupan el cargo de Magistrados, que ganan muy bien por cierto, para que el país tenga justicia. El puente nuestro es que en Venezuela haya democracia, que no exista revancha y persecución contra nadie (…) el que pretenda desconocer que este país no es de un solo partido es como el enchufado mayor, que tiene los pies de barro. Este Gobierno no sabemos cómo se esta sosteniendo… bueno, con cadenas, mientras más cadenas más se hunden”, expresó.

Anunció que está prevista una gira por diversos países, “visitas internacionales muy puntuales. Ya nuestra voz está en todas partes”. Refiriéndose a los resultados del 14 de abril, dijo: “Cuando alguien se roba unas elecciones, la sombra e ilegitimidad no se la quita nadie”.

A su parecer, todos los venezolanos tienen el derecho de adherirse a la impugnación y que para ello el ciudadano deberá asistir personalmente a la sede del máximo Tribunal del país, aunque detalló que este proceso tiene un lapso y un proceder que se informará en los próximos días.

“Nicolás el problema eres tú, porque una cosa era el presidente Chávez y otra cosa lo que tenemos en el país y eso va a seguir creciendo”, le dijo en un mensaje directo al Presidente de la República.

Señaló que tienen invitaciones “de casi todos los países de nuestra América Latina, para ir hasta allá (…) ya buscaremos el tiempo para hacer esta agenda internacional (…) Colombia está incluído. El presidente (Juan Manuel) Santos conoce a cabalidad mi solicitud que no he cambiado”.

Por otra parte, denunció que Venezuela financió la creación de un canal de televisión público en Ecuador, “(Rafael) Correa no quiere que yo diga esto: le dieron préstamo no reembolsable para un nuevo canal en Ecuador”.

“Aquí nadie se cansa, esta lucha no es de hoy para mañana”

Desestimó la solicitud de antejuicio de mérito en su contra que realizó la organización política Podemos al tiempo que aseguró que éste es un partido “robado”.

“Hay muchos venezolanos que están dispuestos a adherirse a la impugnación”, dijo al ser cuestionado sobre la forma en que motivará a los venezolanos a unirse a este recurso tomando en cuenta que ello podría representar un riesgo para el ciudadano, pues se conocería su identidad, al mismo tiempo resaltó el caracter secreto del voto.

Capriles expresó que la Asamblea Nacional no representa la realidad política del país, como consecuencia de los cambios que realizaron en las circunscripciones. Manifestó que esta “es una lucha ghandiana, pacífica, que se abraza a las leyes”.

Con respecto al vencimiento del periodo de tres rectores del ente comicial, aseguró que corresponde al Parlamento atender ese tema. Además, se refirió al caso de los concejales que fueron electos en 2005 y aún no se han celebrado nuevas elecciones.

“Aquí nadie se cansa, esta lucha no es de hoy para mañana. Yo le pido a todos los venezolanos un voto de confianza, para construir un país de paz, entendimiento para todos los venezolanos”, remató.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24