Publicado el 02 de may de 2013 1:40 pm |

  comentarios

Foto: EFE / Boris Vergara

(Caracas, 2 de mayo. Noticias24).- En representación del Comando Simón Bolívar, Ramón José Medina, junto a los abogados Enrique Sánchez Falcón y Gerardo Fernández, acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar todo el proceso de las elecciones del 14-A, y pedir que se repitan las elecciones, que dieron la victoria al candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, por un estrecho margen.

Video: Noticias24 / 02 de mayo de 2013

“Acabamos de consignar ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia el recurso contencioso electoral contra el proceso electoral que tuvo lugar en el mes de abril de este mismo año (…) además estamos denunciado los actos post electorales vinculados”, indicó a periodistas el abogado Gerardo Fernández, miembro del equipo de Capriles, quien fue el candidato de la oposición en esos comicios.

“Venimos a pedir que se establezcan todos los derechos que han sido infringidos a los ciudadanos”

Agregó que también se están denunciando procesos anteriores, previos a las elecciones. Fernández afirmó que el recurso contiene al menos 180 páginas y que la intención de ellos “es demostrar que el sistema electoral está viciado (…) hemos recusado parcialidad, hemos recusado a la presidencia y vicepresidencia de la Sala Electoral del TSJ”.

“Venimos a pedir que se establezcan todos los derechos que han sido infringidos a los ciudadanos”, dijo al destacar que el proceso es largo, “vamos a litigar, esta es una etapa muy intensa, venimos a defender a los ciudadanos que votaron el 14-A“, explicó.

Asimismo, indicó que los elementos probatorios se presentarán en su debida oportunidad.

El abogado insistió que se está impugnando todo el proceso electoral. “La campaña, los vicios en el registro electoral permanente, el sistema electoral bajo el cual se produjo el proceso, el desequilibrio, estamos impugnando el abuso de recursos y todas las irregularidades que se produjeron ese día, además de las que se han cometido después como las amenazas a trabajadores que votaron por la opción de Capriles”, detalló.

Fernández aseveró que como creyentes del estado de derecho, la Constitución y la institucionalidad “agotaremos todas las instancias”.

Sumó que se ha hecho un “análisis exhaustivo” en el recurso, de más de 180 páginas, para mostrar “cómo este proceso electoral, todo el proceso electoral, está viciado de nulidad”.

“La pretensión en este recurso es una pretensión de nulidad de las elecciones y que se repitan las elecciones en Venezuela”, afirmó el letrado.

“Todo el proceso electoral está viciado de nulidad”

Fernández detalló que además se ha pedido la recusación de la presidenta y del vicepresidente de la Sala Electoral por adelantar una opinión y se ha solicitado la constitución de una “sala accidental electoral” para que conozca del recurso.

Por su parte, el secretario adjunto de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, indicó que pidieron la recusación de la presidenta de la sala, Jhannett María Madriz, y el vicepresidente, Malaquías Gil, por su “dependencia con el partido del Gobierno y su vinculación estrecha con el señor Nicolas Maduro”.

El día de ayer, durante la marcha del día del trabajador, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles informó que este jueves serían impugnados los resultados del 14-A “como lo hemos dicho, para agotar toda la institucionalidad”, señaló.

Con información de EFE

Foto: EFE / Boris Vergara
Foto: Reuters / Carlos Garcia Rawlins
Foto: Reuters / Carlos Garcia Rawlins
Foto: Reuters / Carlos Garcia Rawlins
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira