Publicado el 02 de may de 2013 1:50 pm |

  comentarios

Foto: Alexander Gómez / AVN

(Caracas, 02 de abril. Noticias24) - El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció este jueves que recorrerá los 23 estados que conforman el territorio nacional durante su Gobierno de Calle, gira que estima finalice en dos meses aproximadamente.

Video: VTV, 02 de mayo de 2013

“Nosotros estamos instalando la primera fase del Gobierno popular y socialista en la calle, esto nos llevará de dos a tres meses, para recorres bien recorrido cada estado, no le daremos un mateo”, explicó.

En este sentido, señaló que luego de dicha gira, realizarán un segundo recorrido para inspeccionar las obras que fueron aprobando al inicio. “Debemos construir nuevas formas para que el Gobierno funcione correctamente, para eso son estas asambleas, el pueblo debe tener permanente información de lo que se hace y al mismo tiempo tener acceso para dar propuestas“, dijo.

“Si somos socialistas tenemos que construir nuevas formas de gobernar, no puede ser en la lejanía de un cargo y una oficina”, añadió al tiempo que expresó: “Nuestro país se hizo bajo la anarquía de un modelo capitalista rentistico petrolero, la burguesía no tenía planificación”.

Para finalizar, dijo: “Esta tarea no la puede hacer un solo hombre, trabajemos en colectivo, les pido apoyo y que nos ayuden con el trabajo (…) Tenemos que ser todos y todas presidentes, para eso me quise juramentar, para que entre todos asumiéramos este Gobierno”.