Publicado el 02 de may de 2013 4:11 pm |

  comentarios

Foto: Minci

(Caracas, 02 de mayo – Nota de prensa).- El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas, sostuvo este jueves un encuentro con diversos colectivos que agrupan a periodistas venezolanos quienes señalaron su preocupación “por el silencio mediático impuesto” contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En este encuentro sostenido en la sede del Minci, estuvieron presentes representantes de los colectivos Periodistas por la Verdad, Movimiento Combate, Periodismo Necesario, Frente Fabricio Ojeda del Zulia y Comunicadores Socialistas, quienes además se solidarizaron con Villegas, objeto de ataques por parte de algunos voceros políticos de la oposición y algunos medios de comunicación privados.

“Felicito este tipo de iniciativa y desde este despacho estamos dispuestos a dialogar con todos los sectores del gremio periodístico para construir la información que todos los venezolanos se merecen, una información oportuna y veraz”, señaló el ministro a los periodistas.

“Felicito este tipo de iniciativa y desde este despacho estamos dispuestos a dialogar con todos los sectores del gremio periodístico”

En la reunión, comunicadores indicaron que existe “un silencio mediático contra el gobierno” del Primer Mandatario Nacional que catalogaron como “parte de un plan orquestado dirigido a deslegitimar al Presidente y a las instituciones del Estado venezolano”.

“Hemos estado visitando algunos medios de comunicación audiovisuales y escritos para expresarles nuestra preocupación en torno a este silencio mediático que mantienen, silencio este que es semejante al de abril de 2002”, señaló Hernán Canorea, miembro del Movimiento Combate.

Por su parte, Cristina González, integrante del colectivo Periodismo Necesario, definió como “lamentable el silencio que impusieron los medios de comunicación ante los hechos violentos acaecidos el lunes 15 de abril que dejaron como saldo nueve personas fallecidas, varias decenas de heridos y daños materiales en centros asistenciales y otras instituciones del país”.

“Esas personas merecían un mínimo de respeto por parte de esos medios que los invisibilizaron”, enfatizó la periodista y profesora de comunicación.

“En este clima de violencia impuesto por un sector de la sociedad, lamentablemente los medios han jugado un papel muy importante”, expresó Marcos Hernández, representante de Periodistas por la Verdad quien hizo un llamado a las empresas privadas de la comunicación “a no formar parte de la agenda golpista que desarrolla un sector de la derecha venezolana”.

“Hay muchos periodistas que están jugando a la violencia. A esos periodistas hay que aislarlos porque sabemos que para ellos la ética y la moral no son importantes”

“Hay muchos periodistas que están jugando a la violencia. A esos periodistas hay que aislarlos porque sabemos que para ellos la ética y la moral no son importantes”, precisó e informó que esta denuncia se le ha manifestado a los dueños de algunos de los medios donde laboran estos periodistas.

Además de los llamados realizados a los medios de comunicación privados los voceros de los colectivos informaron que llevarán a cabo una serie de actividades dirigidas a “combatir esta agenda”.

“Estamos desplegados por todo el país para llevar la otra visión de lo que acontece, a esa población que pueda estar siendo afectada por esta agenda que solo tiene como fin crear sensación de ingobernabilidad. Para ello estamos realizando foros, entrevistas y otras actividades”, señalaron.

Los comunicadores manifestaron su apoyo a la gestión del Ministro Villegas, “venimos a dar nuestro reconocimiento a todo el trabajo que el ministro ha venido impulsando para garantizar el derecho a la información veraz y oportuna que merece todos venezolanos y que le ha ganado un ataque feroz”, dijo Elena Salcedo, integrante del colectivo Periodismo Necesario.

Al cierre de la reunión el Ministro Villegas reiteró su llamado al gremio periodístico para que se dediquen a informar y “abandonen cualquier agenda dirigida a desestabilizar” al Gobierno del Presidente Maduro.

Foto: Minci
Foto: Minci

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador