Publicado el 02 de may de 2013 4:52 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Alexander Gómez

(Caracas, 2 de mayo. AVN) – Durante su visita al estado Miranda, el presidente Maduro informó que este jueves firmó la homologación del contrato colectivo de los trabajadores del Metro de Los Teques.

“He firmado la homologación del contrato colectivo de los trabajadores del Metro de Los Teques a las condiciones de los trabajadores del Metro de Caracas”, anunció.

Dio a conocer su decisión de trasladar a unas 80 familias que viven en riesgo en la Quebrada Baja de la línea que limita con los rieles del Metro Los Teques, a viviendas dignas en el Barrio El Chorrito, en la zona alta de Los Teques.

El programa social tiene como misión embellecer y recuperar las comunidades populares del país.

“Es un riesgo. No pueden vivir allí en una quebrada. Eso debe ser una zona liberada y de seguridad para el Metro de Los Teques”, explicó.

Del mismo modo, Maduro reiteró que la meta es construir nuevos barrios, en los que se garanticen espacios dignos para la calidad de vida de los venezolanos.

“Barrios estables, bonitos, seguros, con todos sus servicios. Hay que consolidarlos, corregirles todos los problemas que puedan tener”, expresó.

Destacó que la herramienta principal para la construcción de barrios nuevos y dignos es la consolidación de la organización popular. “Es el gran instrumento de construcción del socialismo, es la gran garantía de que la Patria se mantenga por la senda del socialismo”, recalcó.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado también aprobó la solicitud de construir en los Altos Mirandinos una televisora pública, conducida por los consejos comunales.

“Incluso podríamos tener una radio o dos radios, ¿por qué solamente los burgueses? Es el pueblo quien puede”, señaló.

El Presidente, además, recalcó lo indispensable que es democratizar el espectro radioeléctrico y empoderar al pueblo de todos los espacios computacionales posibles.

Igualmente, dio el visto bueno a la propuesta de las comunidades organizadas de Los Teques de crear el periódico Ciudad Los Teques para enfrentar los ataques y la censura de las empresas privadas de comunicación.

Para concretar tal iniciativa, fue delegado el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

En este orden de ideas, Maduro exhortó a los integrantes de las comunidades tequeñas, que serán las encargadas de estructurar el medio de comunicación impreso, a hacer un periódico de calidad, que muestre la verdad, estimule el debate de ideas y rompa el cerco mediático.

“Ese periódico está aprobado. Vamos a hacerlo y que sea un periódico de la comunidad verdaderamente”, expresó.

En la transmisión televisiva, el Mandatario Nacional anunció la puesta en marcha desde este jueves, del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el Barrio El Nacional de Los Teques en el estado Miranda.

Otros de los anuncios realizados este jueves por Maduro, tienen relación con la rehabilitación y construcción de vialidades en Mirada

El programa social tiene como misión embellecer y recuperar las comunidades populares del país. “Vamos a hacer una reestructuración global de todo el Barrio El Nacional y de Los Teques. Vamos por parte y con seguridad”, agregó, mientras hizo un llamado a las comunidades y al gabinete ministerial a revisar las condiciones de las casas, así como de los servicios de agua potable, aguas servidas, transporte y vialidad.

El plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, fue creado el 9 de agosto de 2009 por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para transformar la vida de quienes habitan los sectores más humildes de Venezuela.

Otros de los anuncios realizados este jueves por Maduro, tienen relación con la rehabilitación y construcción de vialidades en Mirada, misión que estará a cargo de la Compañía Anónima Metro Los Teques y de su presidente, Haiman El Troudi.

“Todos los temas que tienen que ver con las vías de acceso, que se están derrumbando por las lluvias, que son precarias, son temas que voy a proponer los asuma el Metro de Los Teques, (…) Ellos tienen los ingenieros y los equipos, por lo que pueden asumir la tarea de manera inmediata”, refirió el Mandatario Nacional.

La construcción de un Abasto Bicentenario en la redoma El Tambor de Los Teques y la estación Ayacucho del Metro de Los Teques también fueron anunciados hoy por Maduro.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador