Publicado el 02 de may de 2013 8:50 pm |

  comentarios

Foto: EFE / AVN / Composición Noticias24

(Caracas, 2 de mayo. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles, se atribuyeron hoy un amplio triunfo si se repitieran las elecciones que el pasado 14 de abril dieron el triunfo al primero por un escaso margen y que el segundo impugnó judicialmente al estimar que “se las robaron”.

Video: VTV, 2 de mayo de 2013
Video: Noticias24, 02 de mayo de 2013

“Se los anoto. Si ahorita hubiesen elecciones, después de lo que vivimos estos (últimos) 15 días, nosotros ganaríamos con el 70 por ciento de los votos, no tengo dudas de eso ahorita”, aseguró el mandatario venezolano.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles Radonski, durante una rueda de prensa que fue interrumpida por la cadena, refutó las declaraciones de Maduro y lo retó a repetir las elecciones. En ese sentido, aseveró que él ganaría con “más de 60 por ciento de los votos”.

“Si nosotros fuéramos a unas elecciones, el próximo domingo, yo no tengo ninguna duda que nosotros ganaríamos con más del 60 por ciento de los votos. Daríamos una pela si fueramos a un proceso electoral”.

Capriles indicó que a Maduro se le “habrá subido un pajarito que le dijo eso, quizás un canario que le anda dando vueltas en la cabeza”. “Te aseguro que no ha llegado el día de la elección y tienes la maleta hecha“, advirtió.

Según el resultado del Consejo Nacional Electoral (CNE), impugnado hoy mismo por Capriles ante el Supremo de Justicia, Maduro le ganó con una diferencia de 1,49 puntos porcentuales, unos 225.000 de los poco más de 15 millones de votos emitidos.

El gobernante ha repetido en los últimos días que unos 900.000 electores afines al Gobierno del presidente Hugo Chávez, quien lo nombró su heredero político, no acudieron a votar debido a la pena que les provocó su fallecimiento hace casi dos meses, deceso que obligó al CNE a convocar las elecciones celebradas del 14 de abril.

La participación en los comicios fue prácticamente igual a la del 7 de octubre, cuando Chávez ganó con 1,6 millones de votos sobre Capriles.

Con información de EFE.

Venezuela » en esta sección

buscador