Publicado el 02 de may de 2013 8:52 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía Prensa Comando Simón Bolívar

(Caracas, 2 de mayo. Noticias24) La representante del Comando Simón Bolívar, Liliana Hernández, en Noticias24 Radio, explicó que “lo que se introdujo hoy en el TSJ es lo que llamamos el recurso madre donde se encuentra todo lo que ocurrió en el proceso electoral”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante el programa “El Tuitmómetro” conducido por Miguel González Mele, Hernández informó que en el documento consignado hoy queda evidenciado “todo el desequilibrio de este proceso electoral (…) es un recurso global que va en contra de todo el desarrollo del proceso electoral del pasado 14 de abril”.

Además informó que en los próximos días harán partícipe a la población venezolana de los nuevos recursos que van a introducir.

”Hay una mala cultura en el CNE porque uno no responde por escrito”

Hernández indicó que existen mesas “donde no coincide el número de electores con el que aparece en el acta y son cosas que se habrían subsanado en la auditoría que nosotros pedimos, aunque los dos recursos iban en paralelo siempre se estuvo preparando la impugnación y se pensaba que la auditoría podía terminar de completar este recurso que se iba a presentar ante el CNE”.

Asimismo, aseveró que “hay mucho temor por parte del CNE y pánico por parte del Gobierno, de que nosotros podamos entrar en cuadernos y en todo lo que tiene que ver con el registro estadístico de la capta huellas”.

“Hay una mala cultura en el CNE porque uno no responde por escrito y dos cuando se presencia la auditoría en el momento del acto no les gusta que hagas ninguna excedencia a las observaciones del acta”, acotó.

La representante del Comando Simón Bolívar indicó que la respuesta que obtuvieron del recurso entregado por Henrique Capriles ante el CNE fue una cadena de radio y televisión, “nosotros no tenemos un documento escrito cosa que es muy delicada, porque la respuesta escrita de la administración te permite accionar y no quedar indefenso en tus derechos”.