Publicado el 03 de may de 2013 7:08 am |

  comentarios

Video: VTV, 3 de mayo de 2013

(Caracas, 03 de mayo. Noticias24) – Jesús Farías, integrante de la Comisión de Finanzas a la Asamblea Nacional, aseguró que “hay sectores de la oposición que intentan generar un clima de inestabilidad para tumbar el Gobierno de Maduro. Ellos tienen que reconocer para desmontar toda esa política que ha causado muerte en el país”.

Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el parlamentario sostuvo que la oposición “ha querido vender una imagen de crisis total en lo político, lo económico y social. La matriz obedece al hecho de querer generar expectativas porque en la medida en que la que las expectativas se van imponiendo se van traduciendo en un hecho real”.

“El propósito es meternos en una crisis, ¿quiénes promueven la violencia? ¿quiénes promueven expectativas negativas? quieren que el Gobierno se tranque, el Gobierno necesita estabilidad para gobernar y necesita un piso político y económico sólido que le sirva para desarrollar una gestión pública eficiente y lo estamos haciendo”, sentenció Farías.

“Han querido vender una imagen de crisis total en lo político y en lo económico “

Dijo que la oposición “se resiste a asumir actitudes y posturas democráticas. Hay problemas, pero la crisis la pueden tener ellos en la mente porque en el país existe una situación de tranquilidad y en lo económico, si bien la economía no viene creciendo como el año anterior, hay una situación de reacomodo que nos permitirá cerrar este año con un balance final, positivo, de desarrollo económico y social”.

Con relación a los hechos ocurridos en el parlamento venezolano, el martes pasado, el diputado Jesús Farías manifestó que “me mencionan como agresor de diferentes diputados. Podía considerar ya un cambio de oficio de diputado a boxeador si eso hubiese sido cierto. Ahí no hubo agresión, ahí lo que hubo fue una tremenda provocación que se tradujo en un cruce de golpes. Ellos no estaban con los brazos cruzados, ellos agredieron también a nuestra gente, se ha levantado una campaña sucia, terrible”.

“Me han acusado de haber agredido a una dama, dicen que tienen pruebas, pero no las han enseñado. Es típico de la soberbia de la burguesía, no tienen problemas en lanzar un conjunto de calumnias en contra de las personas porque el fascismo tiene una fachada que es la mentira”, manifestó Farías.

Por otra parte, sostuvo que la Conferencia Episcopal se ha convertido en un partido político, “siempre de parte de las políticas de la derecha, del fascismo. ¿Cuándo han promovido la paz? Llaman a la paz y nada de eso les interesa”.

Alberto Cudemos: “Feporcina espera llevar este año 60 millones más de kilos de carne a los hogares”

Video: VTV, 3 de mayo de 2013

La Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina) espera cerrar su producción de este año en 14 kilos per cápita de carne de cerdo, lo que representa 60 millones de kilos más que llegarán a los hogares venezolanos y de lo que se produjo durante 2012, informó el presidente del organismo, Alberto Cudemus.

“Podemos pensar que si cerramos el año pasado en alrededor de 12 kilos per cápita en cerdo, tenemos la expectativa de cerrar 2013 en 14 kilos. Un kilo per cápita representa 30 millones de kilos más por año que ponerle a la población en la mesa”, explicó, durante une entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que la cifra de 2012, de 12 kilos per cápita, representa un aumento de 300% en comparación con la de 1999, cuando el consumo se ubicó en tres kilos por persona al año.

Cudemus comentó que el sector proteína cárnica (cerdo, pollo, ganado vacuno, leche y quesos) creció entre 8% y 10% entre 2011 y el 31 de diciembre de 2012.

En enero pasado, el presidente de Feporcina detalló que durante el transcurso de 2012 se produjeron 250.000 toneladas de carne de cerdo y la importación estuvo en alrededor de las 7.000 toneladas de pernil, que se expendieron en diciembre como parte de los programas sociales que adelanta el Ejecutivo Nacional.

En la entrevista de este viernes, Cudemus consideró que el sector productivo no puede detenerse sino que, por el contrario, debe seguir avanzando e invirtiendo para generar alimentos de primera necesidad para los venezolanos.

“No podemos parar, echar para atrás ni detener este proceso, tenemos que seguir invirtiendo porque la generación de bienes y servicios requiere de inversion y tecnología”, ratificó.

Con información de AVN