Publicado el 03 de may de 2013 7:06 am |

  comentarios

Video: Globovisión 03 de mayo de 2013

(Caracas, 03 de mayo. Noticias24)- La representante de la MUD, Liliana Hernández le pidió a los ciudadanos que tuviesen confianza en el equipo opositor que está a la cabeza del proceso de impugnación de las elecciones. “Teníamos dos vías: el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el CNE”, dijo y contó que decidieron presentar la impugnación ante el tribunal debido a que en el ente comicial “todo es irreversible”.

“El recurso madre fue el que se introdujo ayer”, estableció, a la vez que explicó que en él se presenta todo lo que “indignó” a los ciudadanos durante la campaña.

“El punto está en que en esa famosa herradura electoral, cuando tú arrancas ya ahí existe un vicio clave, que está en la impugnación” aseveró y resaltó que algunas personas llegaron “con cédulas que no les correspondían y votaron por que la captahuella no funcionó”.

Sobre la cadena dada por la rectora del CNE, Tibisay Lucena el 27 de abril, estableció que “mintió en varias cosas: primera mentira nosotros no impugnamos, segunda mentira yo ya le entregué lo acordado antes del 14-A”.

Para Hernández lo “lógico es que el que pretende dirigir tenga el peso de la legitimidad” ante la complicada situación económica que existe en el país.

Asimismo, aseguró que la “legitimidad” es vital, diciendo que “la gente del oficialismo tiene la duda” sobre los resultados del 14-A. “Hay una mitad del país que haciendo uso y abuso del poder genera un ambiente de persecución y hostigamiento sobre aquellos que ellos intuyen que no votaron”, dijo, reiterando que “el voto es secreto” y afirmando que esta situación “dificultad la convivencia” en Venezuela.

Dijo que en las calles no existe violencia generada por los resultados de los comicios presidenciales excepto grupos “manejados” como lo ocurrido dentro de la AN, según Hernádez. “Esas cosas dirigidas si las logran, pero dime ¿dónde ha existido en un mercado, una arepera, un cafetín un conflicto por una persona que piense de una forma y otro de otra? no hay en Venezuela ese radicalismo, lo está creando el Gobierno”.

Sobre la acción jurídica introducida en el TSJ, les pidió a los ciudadanos tener “paciencia”. “Le queremos decir a la gente que aquí hubo un compromiso cuando comenzó la campaña: la verdad contra la mentira y Capriles dijo que iba a una campaña difícil con todo en contra”.

Según Hernández “aquí hubo un resultado el 14-A y tiene que ser respetado” e informó que el proceso en el TSJ “no tarda menos de cuatro meses y lo más importante es que eso va andando y que en esta oportunidad la verdad va a surgir a como de lugar”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador