Publicado el 03 de may de 2013 10:32 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 03 de mayo. Noticias24) El economista César Aristimuño se refirió en Noticias24 Radio al “Ciclo de Charlas: El ABC de las Finanzas y la Economía en Venezuela”, que iniciará el próximo 8 de mayo en el Hotel Paseo Las Mercedes.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Aristimuño indicó que serán 15 charlas magistrales, donde se analizarán temas relacionados a los asuntos de la economía venezolana en la actualidad: “Estamos en un momento crucial para las finanzas del país. Toda desestabilización macroeconómica impacta en las empresas y las familias”.

Señaló que ese impacto dependerá del origen del problema y el tipo de desestabilización entre los agentes de la economía y las instituciones públicas. Por ejemplo, “hemos observado que en los primeros meses del año, la cesta petrolera, donde descansa los ingresos venezolanos y con las que se puede suplir las necesidades, ha caído con referencia al mismo mes del año anterior”.

En este sentido, “hemos analizado y recopilado este y otros aspectos como la importancia del ahorro, la inversión, la importancia de la empresa privada, el papel de la banca, las finanzas públicas y el papel del BCV, Cadivi y el Sicad, entre otros, para profundizarlos y comprender estos tiempos”, agregó.

El economista resaltó que el Sicad es uno de los aspectos más importantes en estas charlas porque “el Gobierno anunció la creación de un sistema alterno, que lo dejaría en un segundo plano. Nosotros siempre pusimos en duda la eficacia del Sicad, porque el BCV tenía que meter las manos en sus bolsillos para poder justificarla, pero ahora estamos a la expectativas de conocer las nuevas estrategias”.

“La economía no es estática, pero la planificación de la política financiera en el país no tiene un horizonte a largo plazo. En este momento es conveniente para el Ejecutivo Nacional que sea transparente, para generar confianza (…) dudo que alguien desee que un gobierno fracase en sus decisiones, porque eso repercutiría en todo”, concluyó.

Para mayor información sobre estas charlas, puede ingresar a la página web bancaynegocios.com

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador