Publicado el 03 de may de 2013 9:51 am |

  comentarios

Foto: @KrnRivera

(Caracas, 03 de mayo – Noticias24).- El vicepresidente del centro de estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, Eusebio Cortes, aseguró que los estudiantes de esa casa de estudios repudian la presencia de colectivos en la institución. Enfatizó que no han sido agredidos por parte de dichos grupos, que decidieron tomar la institución desde horas de la mañana en apoyo al rector, Alí Rojas Olaya.

Video: Globovisión, 03 de mayo de 2013
Video: Globovisión, 03 de mayo de 2013

Acotó que todo se debe a un “atropello al rector Rojas Olaya” y aseveró que lo ocurrido es “una conspiración” por parte del Vicerector Ramón Guevara, quien “no quiere dejar ver la corrupción que se tiene en su cargo administrativo”.

Más temprano, el vicerrector administrativo de la Universidad Católica Santa Rosa, Ramón Guevara, ofreció información sobre una situación irregular en la sede de la casa de estudio, denunció que tras la destitución del rector Alí Rojas Olaya y del vicecanciller Isidro Aldana por parte de la junta directiva, colectivos tomaron las instalaciones del recinto y afirmó que se niegan a abandonar las instalaciones.

Describió que el propio rector llamó a algunos colectivos lo que les impide la marcha normal de las actividades y “para meternos miedo”.

“El rector sacó la comunicación que no le puede dar acceso a ningún personal administrativo y estudiantes, nosotros entramos y aplicamos las medidas previstas que fue la destitución, por eso ellos (el personal destituido) llamaron a los colectivos y nos están asediando y entraron a la institución”, aseguró.

Sin embargo, el rector Rojas Olalla espetó que no fueron los colectivos quienes supuestamente habían secuestrado al vicerrector, sino el grupo de personas que entraron a la fuerza para retener al vicecanciller de la Fundación Santa Rosa, Isidro Aldana.

“No hay ningún colectivo armado, los únicos que me imagino estaban armados era la Policía Nacional Bolivariana”, agregó.

Apuntó que hará todo lo posible para que la normalidad regrese al recinto universitario y que espera que el lunes se reanuden las clases, luego de analizar la “intentona de un Golpe de Estado“, pero que, asegura, reina la tranquilidad.

Previamente informó que un grupo de personas intentaron sacar de la universidad carpetas escondidas entre bolsas negras, pero que el material fue recuperado.

Foto: @KrnRivera

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador