Publicado el 03 de may de 2013 10:37 am |

  comentarios

(Valencia, 03 de mayo. Noticias24 Carabobo) – El periodista carabobeño, Alfredo Fermín, conocido por muchos como uno de los columnistas más importantes de la región, considera que en Venezuela se ha perdido la necesidad de celebrar abiertamente el Día de la Libertad de Prensa, pues a su juicio este componente esencial de la sociedad se encuentra en “estado crítico”, debido a la política de trabajo que ha mantenido el Gobierno desde hace catorce años para acá.

Al reflexionar las causas que considera han fomentado esta situación, el autor de la columna de opinión “Hoy y Después en Valencia”, >señala que es un “fenómeno extraño” lo que ocurre en Venezuela, pues explica que el Gobierno se caracteriza por ser enemigo de la libertad de expresión, pero a la vez, los medios privados “le han seguido el juego”.

“En canales privados la información siempre es un tanto sesgada con preferencia a lo que vaya en contra del Gobierno”

Fermín argumentó su opinión: “En ningún noticiero hay libertad de prensa como debe ser. En el canal del Estado (VTV) te quedas asombrado al ver que todo lo que difunden es a favor del Gobierno”.

Para el comunicador social, oriundo de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, los medios de comunicación están obligados éticamente a cumplir con su rol principal: ofrecerle a la sociedad una gama de información que le permita construir una opinión amplia de lo bueno y malo.

“Es un gran error silenciar los asuntos del Gobierno, porque eso nos contradice y señala como periodistas que no cumplimos la obligación de ser fieles a la libertad de expresión”, expresó.

Por Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador