Publicado el 03 de may de 2013 12:45 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 03 de mayo. Noticias24) – El exministro de Planificación Gumersindo Rodríguez expresó en “La Hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, que la comparación económica entre los tiempos de la IV República y los últimos 14 años “resulta desfavorable para el gobierno actual, porque ha tenido más tiempo y más recursos y no ha avanzado lo suficiente”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Relató Rodríguez que en aquel momento histórico que inició con la caída de Marcos Pérez Jiménez y la llegada de presidentes como Rafael Caldera, Raúl Leoni y Carlos Andrés Pérez “hubo un proceso de expansión económica: existían oportunidades de empleo y además llegó la nacionalización del petróleo y el hierro”.

Video: Noticias24, 03 de mayo de 2013

En este sentido, aseguró que el gobierno actual “irónicamente con más tiempo de ejecución y más capital por la magnificación del petróleo, no ha hecho más que destruir el aparato industrial de Venezuela. Aun así, son de los que dicen que todo lo bueno es gracias a ellos y todo lo malo se lo atribuye al pasado”.

Expresó que el país tenía un gran potencial para el desarrollo producto de los gobiernos anteriores, lo que influenció el inicio del gobierno chavista. Sin embargo, “la gente no tenía cómo suplir sus necesidades y, ante los procesos electorales, terminaron por ajustarse a lo que ofrecía su candidato”.

“Si se ha creado el desempleo, las personas no tienen cómo cubrir la cesta básica, pagar la educación y demás necesidades, te ves en la necesidad de la subordinación, eres más sujeto a las dádivas. Es por eso que han usado las misiones para asegurarse unas elecciones”, subrayó Rodríguez.

En cuanto a las divisas resaltó que “han sido agotadas, no hay ningún tipo de control y cuando migra al aprovechamiento del sobreprecio se fortalece la incompetencia y deja de haber recursos para lo que es necesario”.

Por último, señaló que la solicitud de impugnación de las elecciones del 14 de abril solicitada por Henrique Capriles pudiera afectar la gestión de Nicolás Maduro porque “esa información llegó a la comunidad internacional, con la que tiene grandes acuerdos económicos. Así que si llega a tener un resultado exitoso, se debilitarían muchas negociaciones”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador