Publicado el 03 de may de 2013 11:15 am |

  comentarios

Foto: @gvelazco77

(Maracaibo, 03 de mayo. AVN).- Protección Civil, Bomberos de Maracaibo, Fundación de Servicio de Atención del Zulia 171 (Funsaz), el Instituto de Vialidad del estado Zulia (Invez) y autoridades de la región se encuentran inspeccionando este viernes la situación generada en la entidad tras el fuerte aguacero registrado en el estado desde tempranas horas de la mañana.

Las precipitaciones se han registrado en casi todos los municipios de la región, incluyendo a Maracaibo y a toda la zona Sur del Lago y Costa Oriental.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inició el recorrido de algunos sectores de la capital zuliana para ofrecer un primer balance de la situación, que ya se encuentra controlada por las autoridades regionales. Manifestó que están haciendo una limpieza a todas las cañadas precisamente para evitar desbordamientos.

Jhon Bravo, director del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, precisó que hasta los momentos las lluvias sólo han causado inundaciones en calles y avenidas principales: “la Circunvalación 1, Milagro Norte, La Limpia, son algunas de las zonas que hasta ahora permanecen con mucha cantidad de agua, pero el hecho no pasa a mayores, sólo vehículos accidentados”.

Las lluvias también colapsaron las avenidas principales de la Costa Oriental y de la zona Sur del Lago, por lo que las autoridades de Protección Civil se trasladan a las zonas para confirmar el estado de los muros de contención de los ríos cercanos.

Se tomaron medidas preventivas

Javier Alarcón, director de Servicios Públicos, informó que desde muy temprano representantes de esta dependencia, así como Protección Civil Maracaibo y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), se encuentran en la calle monitoreando el comportamiento que han tenido los cauces naturales en esta primera lluvia.

“Desde principio de año adelantamos un plan preventivo de limpieza de cañadas que hoy ha rendido sus frutos.

Desde la cañada Santa Clara, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza, el funcionario municipal reveló que el retiro de escombros de puentes ha sido vital para que las aguas puedan fluir con total normalidad y, evitar así las inundaciones que dejan cuantiosas pᅢᄅrdidas materiales en el municipio.

Foto: Prensa Alcaldía Maracaibo
Foto: @Gerardo_Urdanet
Foto: Prensa Alcaldía Maracaibo
Foto: @PirelaJimmy
Foto: Prensa Alcaldía Maracaibo
Foto: Prensa Alcaldía Maracaibo
Foto: Prensa Alcaldía Maracaibo
Foto: @nicolasvillar12
Foto: Prensa Alcaldía Maracaibo
Foto: @NUNEZML
Foto: Prensa Alcaldía Maracaibo