Publicado el 03 de may de 2013 12:30 pm |

  comentarios

Video: VTV, 3 de mayo de 2013

(Caracas, 3 de mayo, Noticias24) - Este viernes el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica encabezó el inicio del Plan Pico y Poda desde la subestación Santa Teresa II, en Los valles Tuy.

Durante el acto Chacón explicó que “hay un hecho real una corporación de servicios como Corpoelec no funciona con 50.00 trabajadores, tiene una sobredimensión que además entorpece el trabajo, esto no se soluciona botando a los trabajadores. Por eso, le hemos planteado al Presidente que la única manera de equilibrar esto es que Corpoelec se desdoble y tenga una corporación de servicios y otra industrial”.

Todo esto es para que seamos capaces de producir los insumos que necesita el sistema eléctrico con la capacidad de exportarlo al Alba y Mercosur y con ello hacer un desplazamiento de un gran contingente que se encuentra en la cooperación de servicios al área industrial. Así se lograría una empresa que tenga equilibrio económico e industrial capaz de generar los excedentes necesarios para subsidiar parte del Sistema Eléctrico”, agregó.

“Seguimos trabajando para buscar la manera de optimizar nuestra relación ingreso gasto”

Añadió que este tipo de inversiones “no se pagan con la tarifa eléctrica. Los venezolanos históricamente nos hemos acostumbrado a que la energía es regalada y a veces no medimos lo que cuesta produciría”.

En referencia a la puesta en marcha de dicho plan, el Ministro detalló que “con este plan de Pico y Poda pretendemos disminuir el tiempo total de interrupciones en unos 60 minutos una vez que terminemos el plan completo”.

Destacó que el mencionado plan ya comenzó en el Distrito Capital y en 10 estados y “el próximo lunes lo estaremos activando en las 12 entidades restantes para que lleguemos a la cobertura de todo el país y esto nos ayude a reducir los incidentes sobre la red”.

Del mismo modo, enfatizó que “seguimos trabajando para buscar la manera de optimizar nuestra relación ingreso gasto, la corporación hoy no cubre los gastos operativos, punto en el que debemos reflexionar ¿cómo logramos en un mediano plazo tener un equilibrio económico?”.

“Ese decreto aprobado nos va a permitir la seguridad y disminuir otro de los costos de la corporación que era las empresas de seguridad”, señaló.

Concluyó afirmando que “la idea nuestra durante este período es arrancar discusiones abierta con todos los trabajadores, iremos a estado por estado, sitio a sitio, municipio a municipio”.

Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN

De la mano con la Milicia Bolivariana

Chacón precisó que el plan Pico y Poda cuenta con el trabajo de los efectivos de la Milicia Bolivariana para realizar la limpieza de las líneas de transmisión y distribución de la Nación.

Al finalizar la rueda de prensa, el ministro Jesse Chacón, realizo una inspección de los trabajos de pica y poda que se llevan a cabo en el eje Palma Real, vía Yare y allí constató la efectividad del trabajo conjunto cívico-militar, en el cual se cumple con la limpieza de las líneas de transmisión para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico para el bienestar de toda la población venezolana.

Jesús Carrero Mora, Comandante del Agrupamiento de Milicias de Los Valles del Tuy, al precisar que Corpoelec suministró las herramientas de trabajo, explicó: “Esto nace como lineamiento del Presidente de la República al declarar al Sistema Eléctrico Nacional como un Sistema Estratégico y de seguridad de Estado, por ello el Comando Estratégico Operacional direcciona a las Milicias Bolivarianas para apoyar a Corpoelec, en este caso en particular en Pica y Poda, en el mantenimientos de las líneas de distribución y transmisión del país. Acá en Miranda tenemos desplegados 172 milicianos de manera voluntaria para servir a la Patria”.

Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN

Con información de nota de prensa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador