Publicado el 03 de may de 2013 12:36 pm |

  comentarios

Foto: www.elmerideñazo.com

(Caracas, 3 de mayo. Noticias24) – Nueve personas fallecidas y 45 heridas fue el saldo de un fatal accidente de tránsito ocurrido este jueves en la noche en la carretera Mérida- El Vigía.

Video: Globovisión / 2 de noviembre de 2012

La información fue suministrada por Engelbert González, jefe del cuerpo de bomberos del estado Mérida, quien además, detalló que cuando ocurrió el accidente hubo respuesta “inmediata” de los organismos de seguridad del estado (Mérida)”.

También se conoció que el incidente ocurrió cuando un expreso tipo buscama de la Línea Táchira-Mérida se volcó cuando iba hacia la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con 48 pasajeros y dos tripulantes a bordo.

Según reseña el diario local El Merideñazo, la unidad salió del terminal de Mérida a las 8:30 de la noche bajo una fuerte lluvia. Algunos pasajeros indicaron que el autobús iba a exceso de velocidad, por lo que se percibía el olor de bandas de frenos quemadas, ya que este frenaba constantemente.

Luego de pasar la entrada a los pueblos de Sur, en una bajada antes de Puente Viejo a la unidad le fallaron los frenos, perdiendo el control. El conductor intentó parar el autobús tomando la subida hacia el basurero nuevo, pero el vehículo se precipitó por un barranco de unos 200 metros aproximadamente.

Foto: @carlostecno1

Con información de El Merideñazo