Publicado el 03 de may de 2013 12:37 pm |

  comentarios

Foto: Correo del Orinoco / AVN

(Caracas, 03 de mayo. Noticias24) - “Hemos dicho que cada vez que aparezcan patrañas, especulaciones, mentiras, manipulaciones de un pequeño grupo que se ha arrogado la dirección de la oposición, estamos obligados a responder”, señaló el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez este viernes en una rueda de prensa.

Video: VTV, 03 de mayo de 2013

En ese sentido, expresó que “más ahora que han introducido ante el TSJ un adefesio y un mamarracho en forma de impugnación que devela lo que realmente está ocurriendo, un fraude continuado a la Constitución, a las leyes, a las instituciones y a la democracia”.

La impugnación “la hicieron de esa forma tan mala escrita, redactada, llena de patrañas o para que no se la aceptaran o para continuar con el golpe continuado”, dijo al tiempo que resaltó: “Esta impugnación es en sí un atentado contra la Constitución, las ruedas de prensa de Capriles son un golpe contra la institucionalidad democrática venezolana. El llamado de violencia significa que ya tiene unos muertos en sus espaldas”.

“Quieren que se repitan las elecciones una y otra vez hasta que Capriles gane”

Es un verdadero fraude a la Constitución lo que viene intentando un pequeño grupo de la burguesía amarilla. Una verdadera intención de deslegitimar los poderes públicos y de violentar la Carta Magna”, manifestó.

Asimismo, acotó que “exigimos que se respeta la democracia y las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela y denunciamos ante el país y el mundo el intento de golpe contra la Constitución, las leyes y el CNE”.

Con respecto a la solicitud del líder opositor de que se repitan los comicios electorales, Rodríguez comentó: “Quieren que se repitan las elecciones una y otra vez hasta que Capriles gane. En qué país y en qué Constitución cabe que el candidato perdedor solicite la repetición sin ningún tipo de argumento real”.

Sin embargo, consideró que hasta los momentos el sector que adversa al Gobierno han agotado la vía legal: “Al menos se fueron por la vía legal hasta ahora, pero estoy seguro que no acatarán la decisión del TSJ cualquiera que ella sea”.

Rodríguez fustiga los argumentos presentados por Capriles para la impugnación de las elecciones

Video: VTV, 03 de mayo de 2013

Por otra parte, el también alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez criticó que la dirigencia opositora no haya presentado pruebas del fraude electoral que denuncia.

Ellos no tienen ninguna intención y deseo de probar nada, porque nada de lo que ellos dicen ocurrió. Quieren desestabilizar, agredir y actuar en contra de la institucionalidad del país”, agregó.

Sostuvo que la oposición no aceptó las captahuellas en las primarias que realizaron en febrero de 2012, la tinta indeleble dijeron que era opcional y también quemaron los cuadernos de votación.

“El sistema de captahuellas, cuadernos de votación y la tinta indeleble lo que preserva es la identidad del elector. Es mucho más confiable y fiable la identidad que te da el sistema de captahuellas porque no se puede repetir ni se puede falsificar una y eso fue lo que ocurrió en el evento electoral del 14-A”, alegó.

“Es totalmente irracional la actitud de este señor, que el 16 de diciembre resultó electo gobernador con las mismas máquinas, pero ahora, como perdió, quiere impugnar los resultados ante el Tribunal Supremo de Justicia”, dijo.

A propósito de las diversas acusaciones sobre la presencia de motorizados en los centros electorales, aseveró que esta denuncia tiene rasgos racistas, manifestando que “¿por qué razón para la burguesía amarilla, una persona del pueblo en una moto se convierte de forma automática en un delincuentes? En Caracas hay miles de motos ¿entonces son delincuentes solamente porque andan en motos?”.

“Estas pruebas son un cumulo de rechisto, fascismo y xenofobia y son las (únicas) que tienen del supuesto fraude, es idéntico a lo que presentaron en el 2004″, indicó.

“Otra de las denuncias o pruebas de Capriles es que en el centro había muchos chavistas”, mencionó como ejemplo.

Citó la denuncia en la cual supuestamente en una escuela del estado Aragua, en Cagua, motorizados ingresaron a un centro de votación.

“¿Quién va a creer que unas motos se metieron al centro de votación?”, se preguntó, “¿Dónde están las fotos?”.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador