Publicado el 03 de may de 2013 12:53 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 03 de mayo de 2013

(Caracas, 03 de mayo. Noticias24) – La rectora de la Universidad Central de Venezuela Cecilia García Arocha expresó sus impresiones ante los acontecimientos en el país, especialmente los suscitados en la Asamblea Nacional. Se dirigió al presidente del parlamento Diosdado Cabello y le dijo que tiene que ser garante de respeto y “no se puede comportar con el discurso que hemos visto”.

“Usted dirige una Asamblea y en ella hay diputados por quienes votamos los venezolanos, y tiene que estar dirigida por los diferentes pensamientos y opciones y usted tiene que respetarlos“, aseveró García Arocha con tono respetuoso al dirigirse a Cabello.

Criticó la “grosería” con que algunos representantes ministeriales le hablan al país, “eso da vergüenza”.

Ante las declaraciones de quien fue el jefe de campaña del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, al decir que revelará las notas universitarias del gobernador Henrique Capriles Radonski, la rectora afirmó que estas “son privadas” por consiguiente opinó que es una “falta de respeto”.

En este sentido, le recordó a Rodríguez que su título fue de la UCV “y lo que es, se lo debe a esa universidad, fue presidente de la FCU, así que aplique lo que aprendió: la pluralidad, el respeto, la disidencia, el díalogo”.

La académica fue enfática al decir que los venezolanos están exigiendo un discurso decente, respeto en la AN, y que los represente una persona preparada, que sepa hablar y expresar sus frases con preparación.

Sobre el papel de la UCV en la auditoría del CNE

La rectora de la casa de estudios abordó el papel que pudo haber desempeñado la UCV en la auditoría que adelanta el Consejo Nacional Electoral y reiteró la disposición de la institución de estar al servicio del país.

“Si (Tibisay) Lucena nos hubiese llamado y pasado la comunicación formal al Consejo Universitario y hubiese solicitado que la UCV decidiera quienes podría participar en la auditoría para que fuera la institución quien avalara los resultados, lo hubiesemos hecho con mucho gusto“, aseveró.

Ratificó que si hubiesen cumplido como corresponde con una auditoría sin elementos “sesgados” la hubiesen avalado. “En este caso ni la forma se cumplió”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador