Publicado el 04 de may de 2013 10:18 am |

  comentarios

Video: VTV 04 de Mayo de 2013

(Caracas, 4 de mayo, Noticias24).- Este sábado, han comenzado a llegar desde tempranas horas de la mañana distintos mandatarios y representantes internacionales , invitados a la VII reunión ministerial de Energía y Finanzas y a la Cumbre de Petrocaribe.

La reunión ministerial tendrá lugar en el país, en la sede de Pdvsa La Campiña, hoy a las 2:00 pm, como antesala donde se discutirán distintos asuntos concernientes a la política petrolera de la región y acuerdos de integración. Mientras la Cumbre se llevará a cabo mañana en el Círculo Militar.

Alrededor de las 10:00 am arribó a la rampa cuatro del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, quien expresó que “estoy muy feliz de estar aquí, hoy tenemos esta reunión diseñada para continuar con las políticas del presidente Chávez y estamos acá para reforzar el compromiso con esta revolución y de unir a Latinoamérica y el Caribe. Aunque nuestro líder ya no está aquí, Venezuela no ha perdido amigos”.

Más tarde, también tocó suelo venezolano el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Se tiene previsto que al encuentro asistan 19 países de la región. De acuerdo al programa de la Cumbre, este sábado se realizará un encuentro de los ministros responsables de las áreas energéticas y petroleras de los países miembros del organismo, mientras que el domingo se realizará la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe.

Esta alianza nació el 29 de junio de 2005, tras el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 naciones del Caribe durante el Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe. Esta iniciativa, impulsada por el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, suma actualmente a 18 países.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador