Publicado el 04 de may de 2013 9:03 am |

  comentarios

Foto: AP / archivo

(Caracas, 4 de mayo. Noticias24) – El director técnico de la Selección Venezolana de Fútbol, César Farías, aseguró que la oncena nacional no solo puede “pensar en clasificar al mundial de Brasil 2014, sino en ser permanentes competidores en todos los mundiales”.

En este sentido, indicó que Venezuela ha mejorado producto de que los niños comienzan más temprano a jugar al fútbol y de esa manera acumulan más horas de trabajo. Expuso que el hecho de que existan torneos desde la sub12, sub14, sub16, sub18 y sub20 ha cambiado el crecimiento del futbolista joven.

César Farías recomienda que se conviertan en categorías por año para que de esta manera se dupliquen el número de jugadores.

Para el estratega de la “Vinotinto” será de esta forma cómo podrán más jugadores llegarán a los 20 años con más minutos como titulares lo que favorecerá su formación.

Para finalizar, César Farías indicó lo siguiente: “Después de una gran masificación y una gran cantidad de competencias debemos introducir una importante mejora en la metodología de trabajo”.

Con información de La Verdad

Venezuela » en esta sección

buscador