Publicado el 04 de may de 2013 12:28 pm |

  comentarios

Video: VTV 04 de Mayo de 2013

(Caracas, 04 de mayo – Noticias24)- Este sábado el vicepresidente de la República Jorge Arreaza llegó a Los Valles del Tuy para entregar instrumentos agrícolas y de financiamiento desde allí afirmó: “Nos encontramos con la sorpresa de que el Gobernador de Miranda no estaba aquí, sino en el estado Zulia”.

En este sentido, el Vicepresidente comentó que “anteriormente en Los Valles del Tuy la producción agrícola era nula”.

Durante el recorrido que realizó en la entidad mirandina, comentó que “el objetivo es incrementar la producción de hortalizas, leche y carne”, al tiempo que destacó que, “cerca de 95% de las ganancias del petróleo venezolano se invierte en los programas sociales”.

Del mismo modo, aseguró que en Los Valles del Tuy se encuentra la empresa de producción de electrodomésticos más grande de Latinoamérica. Así como destacó
que “se debe asegurar que en el país exista soberanía alimentaria, eso deben hacerlo los productores del campo y lo sectores privados que respeten a Nicolás Maduro”.

“En Miranda no hay que Gobierno que respetar, porque en las elecciones primarias internas de la derecha del 12 de febrero ese señorito ya no era Gobernador, andaba en campaña. Sigue en campaña, pierde una elección y sigue en una manipulación post-electoral, pobrecitos los mirandinos”, sentenció.

Activan proyecto agroturístico en los Valles del Tuy

Desde la Comuna Agroindustria Valles del Tuy el vicepresidente Arreaza, hizo entrega de créditos a 402 agroproductores y agroproductoras del campo y adjudicación de 838 instrumentos de regularización de la tierra, 5 mil hectáreas en total, línea de trabajo impulsada desde inicios de la revolución por el Comandante Eterno Hugo Chávez para la democratización de la tenencia de las tierras.

En el estado Miranda se han entregado 11 mil 337 financiamiento mediante la Banca Social Agrícola, para un total de 438 millones 324 mil Bs entregados durante el periodo 2011 – 2013, la cifra a escala nacional asciende a mil 64 millones de bolívares a través de la Misión AgroVenezuela.

Arreaza señaló que el reto es aun más grande para los agroproductores y el Gobierno Bolivariano “camaradas el reto es inmenso, tenemos que recuperar el campo, tenemos que nuestro país tenga no sólo que tenga seguridad alimentaria sino soberanía alimentaria, que lo que comemos lo produzcamos en Venezuela y eso solo pueden hacerlo ustedes” dijo.

“Camaradas el reto es inmenso, tenemos que recuperar el campo, tenemos que nuestro país tenga no sólo que tenga seguridad alimentaria sino soberanía alimentaria”.

Esta actividad se da como parte del despliegue que el Gobierno de calle realiza en la entidad mirandina para vivir y ver las realidades del pueblo, los logros y obras que se encuentran en ejecución para rectificar y consolidar las estrategias gubernamentales.

Arreaza recordó lo importante que fue la agricultura para el Comandante Supremo Hugo Chávez “ustedes saben mejor que nadie lo que el comandante Chávez amo y ama desde el plano donde se encuentra el mundo del campo, el mundo de la siembra, de la cosecha, de la tierra y la vida que le da a la humanidad, ustedes saben cuán importante fue para él (…) el 70% de sus Álo Presidente y de sus actos eran vinculados con agricultura y alimentación”.

“Ustedes son verdaderos héroes de la resistencia, sobreviviente de lo peor que pudo ocurrir en el siglo veinte (…) cuando el 80% de la población migro de los campos, sin embargo ustedes se mantuvieron en el campo, sudando para poder sembrar, a pesar del capitalismo” dijo Arreaza al campesinado.

Yván Gil durante su intervención ofreció detalles sobre el uso que en otrora se daba a estas tierras “eran terrenos que estaban engordando, la producción era totalmente cero” apuntó Gil, que la inversión realizada por instrucciones del Comandante Chávez, se hizo gracias al Convenio de Cooperación China- Venezuela a través del Fondo de Gran Volumen que hasta la fecha a financiado 52 millones de dólares.

En esta instancia agro-turística además se prevé la creación de una unidad de alimentación de ganado para el engorde de mil novillos, que pueden llegar a producir unas 200 mil toneladas de carne para consumo, un modulo lechero que tiene un avance de obra del 80% y servirá para el ordeño de 500 novillas, en estas mil 200 hectáreas además de alimentos se dará paso a la creación y formación del hombre nuevo , ya que una de las solicitudes de la comunidad ha sido la creación de un espacio de formación para los habitantes de la zona.

Se realizaron asambleas de agro productores y demás integrantes de la Comuna de las cuales surgieron aportes, criticas y recomendaciones para la optimización de políticas impulsadas durante los últimos 14 años.

Poder Popular empoderado

Feliciano uno de los beneficiarios indicó que en otro tiempo los espacios de esta hacienda eran usados para la grabación de novelas de canales privados; da gracias al Gobierno Bolivariano por el rescate de estas tierras que ahora están en manos de la comunidad “ahora hay espacios para los niños para los abuelos y todo esto se debe a que hay un Gobierno Bolivariano, un Gobierno Revolucionario (…) con esto Chávez vive”.

Foto: Nota de prensa

Por su parte Thomas uno de los trabajadores de la Comuna afirmó que uno de los retos que existen es la distribución de agua potable para 16 comunidades que no cuentan este servicio una vez culmine la construcción de la planta de tratamiento de agua.

El Consejo Comunal, Rebalse I recibió 2 millones de Bs. en financiamiento para la siembra de ñame y naranja en 55 hectáreas.

Pablo Emilio, recibió 12 mil 782 Bs. para la siembra de media hectárea de pimentón, como agro productor afirma sentirse feliz y orgulloso de poder colocar su producto en los centros de distribución de alimentos de la Red Mercal “Gracias a la misión AgroVenezuela, todos los productos que a nosotros nos compraban como baratijas por ahí, ahora los llevamos a un Mercal, ahí nos lo pagan mejor y estamos contribuyendo con las demás unidades que también necesitan los productos que uno siembra” afirmó “ el espíritu de la tierra esta reviviendo gracias a la revolución”.

Charallave Ciudad Región

El vicepresidente Arreaza, comparó el trato que durante gobiernos de derecha se dio a los habitantes de este sector, confinados a vivir al margen de los servicios públicos y en situaciones de total precariedad “Charallave, Yare, Ocumare van a dejar de ser ciudades satélites de Caracas, aunque siguen dentro del concepto del centro del país urbanizado, ustedes van hacer ciudad región y aquí se deben crear los empleos para que no tengan que trasladarse a las tres de la mañana a sus trabajos”.
Aquí esta el Gobierno Revolucionario

Aplicación de las 3 Erres

El ministro para Agricultura y Tierras Yván Gil, señaló que una de las peticiones hechas por los campesinos es la eficiencia y velocidad en la entrega de créditos y los insumos, sobre esto indicó “ nos estamos comprometiendo junto al Poder Popular a entregar los créditos a tiempo (…) porque ha sucedido que se entrega a destiempo cuando ya viene la lluvia y el campesino baja su rendimiento; es uno de los problemas ya identificados” otra de las peticiones realizadas “ es la dotación de agua (…) se esta haciendo la evaluación de la construcción de una serie de pozos” también menciono la evaluación de las condiciones de las carreteras.

Para finalizar Arreaza fue enfático al decir “nosotros ahora somos independientes, estas decisiones y esta rectificación que queremos hacer, no la va a decidir nadie en el Departamento de Estado, ni en la Casa Blanca en los Estados Unidos, tampoco en alguna casa de la Lagunita en la casa de los burgueses tomando Whisky, esta decisión la estamos tomando con ustedes los trabajadores del campo, con el campesino con el gobierno de calle presidente Nicolás Maduro”.

Con información de Nota de prensa