Publicado el 04 de may de 2013 1:52 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia

(Caracas, 04 de mayo – Nota de Prensa).- El Secretario Regional de Justicia Obrera de Primero Justicia, Roger Salazar, le dio este sábado “cristiana sepultura a lo que hoy se le puede llamar sueldo mínimo”, al aumento del 20% decretado por el Ejecutivo, que apenas significa un incremento de Bs 13 diarios.

Salazar le hizo un llamado a Nicolás Maduro “que nos explique que hacen los trabajadores venezolanos con 13 bolívares diarios de aumento. El nuevo salario mínimo significa tan solo 79 bolívares fuertes por día ¿Que podemos comprar con 79 bolívares al día para mantener a una familia?”

Aseguró que este aumento chucuto del 20% no compensa las consecuencias del “Paquetazo Rojo”, que se inicio con la devaluación del 46%. “Decretaron un aumento fraccionado pero ni la devaluación fue fraccionada ni la inflación ha sido fraccionada”.

Destacó que este nuevo salario mínimo ni siquiera cubre la Canasta Alimentaria oficial anunciada por el INE, para marzo en las principales ciudades como Caracas y Maracaibo donde se reflejan primero los precios que luego se replican en todo el país. “Estamos hablando del salario de mayo que no alcanza para la Canasta Alimentaria oficial de Marzo”.

“Esta burla a los venezolanos era de esperarse ya que Maduro y quienes lo rodean es el mismo entorno nefasto tan criticado por todo el país y tantas veces regañado por el propio Presidente Chávez por su total incapacidad e ineficiencia. Por eso seguimos por todo el país abriéndole los ojos a los venezolanos para que asuman que con estos ineptos jamás lograremos el progreso que merecemos los venezolanos”, dijo.

Falcón: 17 productos básicos están desparecidos de los anaqueles

Michell Chirinos, Secretario Juvenil Regional, desde el Mercado Municipal de Coro, se pronunció en contra del aumento chucuto del salario mínimo al preguntarse ¿Cómo es posible que el aumento del día trabajado sea de solo Bs13 llegando a solo Bs79 diarios?”.

“Los problemas del país tienen nombre y apellido, se trata de Nicolás maduro y su gabinete ineficiente. Venezuela tiene más de 17 productos que están desaparecidos de los anaqueles desde hace 2 meses y son productos de primera necesidad”.

Foto: Prensa Primero Justicia

Táchira: El salario mínimo no compensa las dos devaluaciones

“Si hubiesen respetado la decisión del pueblo de que Henrique Capriles Radonski sea el presidente de Venezuela hoy todos los empleados públicos tuviesen 40% de aumento de sueldo en su bolsillo, el sueldo mínimo hoy sería de tres mil bolívares, se hubiese duplicado los cesta ticket, y este mismo beneficio se le hubiese otorgado a todos los jubilados”.

Así lo manifestó Gustavo Gandica, Secretario de Organización de Primero Justicia en el Táchira, en la actividad que se realizó desde la plaza María del Carmen Ramírez, plaza Los Mangos.

Resaltó que la devaluación no fue fraccionada como hizo “el enchufado” con el aumento del 20% solo para el sueldo mínimo, “esto fue de trancazo y el pueblo siente cada devaluación que ha hecho este gobierno nefasto”.

Foto: Prensa Primero Justicia

Cojedes: El salario mínimo no compensa las necesidades del pueblo

Para Ramón Luna, integrante de Justicia Obrera en Tinaquillo, el salario mínimo no compensa las necesidades de las familias venezolanas. “Con ese salario a un pensionado apenas alcanza para comprar algunos alimentos, una persona de la tercera edad que necesita comprar sus medicamentos no le alcanza”.

“Personas de la tercera edad que son hipertensas, diabéticos y otras enfermedades sufren las calamidades por no tener el poder adquisitivo debido al bajo nivel de salario.

Por su parte, Luis Mercado, Secretario de Políticas Publica de Primero Justicia en Tinaquillo, señaló que además de las personas de la tercera edad, también los jóvenes son afectados por “ese pírrico aumento del 20% del salario” decretado por el Ejecutivo nacional. Jóvenes que salen de las universidades y tecnológico además de no tener oportunidades de empleos no tienen las condiciones de un salario justo acorde con la inflación actual”.

Apure: La inflación desatada y los sueldos no alcanzan

El coordinador de Primero Justicia en la calle de Apure, José Ángel Jiménez, dijo que “el aumento del 20% apenas significa 13 bolívares fuertes diarios. Le pedimos a Nicolás Maduro que nos explique ¿Qué hacen los trabajadores venezolanos con 13 Bs diarios de aumento? El nuevo salario mínimo significa tan sólo Bs 79 por día ¿Que carrizo se compra con 79 bolívares al día para mantener a una familia? Se nota que Maduro y su entorno no salen a la calle a ver los precios que están por las nubes y la inflación desatada”.

Mérida: Este 20% no compensa al “Paquetazo Rojo”

Ante las medidas tomadas por el gobierno nacional el pasado primero de mayo, los jóvenes de Primero Justicia realizaron una jornada de protesta pacífica en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, debido a no estar de acuerdo con el nuevo salario mínimo de 2.456 bolívares, porque no alcanza para nada.

Mojamad Shoya Abou Assi, dirigente de Primero Justicia en El Vigía, señaló que “este aumento chucuto de 20% no compensa las consecuencias del Paquetazo Rojo, que se inició con la devaluación del 46%, decretan un aumento fraccionado pero ni la devaluación y la inflación fue fraccionada si no directa a los bolsillos de los venezolanos”.

Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia