Publicado el 04 de may de 2013 4:07 pm |

  comentarios

Foto: EFE/ David Fernández

(Caracas, 4 de mayo. AVN).- De acuerdo al cronograma del Poder Electoral, el lunes 6 de mayo comienza la auditoría al 46% de las mesas de votación solicitada por el comando de campaña Simón Bolívar.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que era viable ampliar al 46 % la auditoría de verificación ciudadana, que se realiza al final de cada elección sobre el 54 % de las mesas de votación, con el objetivo de certificar el comportamiento de la plataforma electoral.

En la verificación participarán entonces representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organizaciones aliadas y miembros de Poder Laboral, así como también técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

Lo que se va a revisar son las cajas de resguardo de las mesas de votación y las actas de escrutinio emitidas por las máquinas.

Los miembros de mesa, los electores y los testigos de cada candidato cotejan los votos sumados y registrados en las actas de escrutinio con los comprobantes de voto depositados en las cajas de resguardo, antes llamadas urnas de votación.

Durante esta semana, el CNE ha cumplido con las fases previas a la verificación. Se sortearon las cajas a revisar y además se cumplió con la capacitación y acreditación de los participantes.

La auditoría se va a realizar en el galpón del CNE, en Fila de Mariches. Allí se hará la verificación de 350 cajas de resguardo por día hasta sumar 10.500 en un lapso de 30 días.

El proceso será hasta el 4 de junio, estableció el CNE.

Venezuela » en esta sección

buscador