Publicado el 04 de may de 2013 3:48 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 4 de mayo. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro se encuentra en el Cuartel de la Montaña, encabezando un acto de homenaje a los médicos de la Misión José Martí que cuidaron de la salud del fallecido presidente Hugo Chávez. El primer mandatario condecorará a los especialistas que cuidaron de Chávez durante su enfermedad.

Video: VTV, 4 de mayo 2013

Maduro impone la condecoración Orden Francisco de Miranda en su primera clase, generalísimo a los integrantes del equipo médico especial, que durante alrededor de 10 años se encargaron de cuidar de la salud de Hugo Chávez.

El Presidente reconoció la labor de la Misión Martí que dijo que nació de la cercana relación entre Fidel Castro y Hugo Chávez, que la comparó con la de un padre e hijo.

El mandatario condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase a quienes fueron jefes de la Misión Martí: Ibraín Fernández, Luis Ernesto Gómez, Omar Herrera Barrios, Carlos Gilbeaux, así como a la coordinadora de la Misión Marisabel González, el cirujano Néstor Ascano González y Federico Córdoba Lobo.

“La Misión Martí forma parte de todo un sistema de apoyo y solidaridad, la Misión Barrio Adentro es su hermana siamesa. En todo caso, Martí ha sido un misión de alto nivel de estado, llena de amor para proteger a uno de los hombres de nuestra historia más asediado, más vilipendiado”, agregó Maduro.

En el homenaje, que se realizó en el Cuartel de la Montaña, con la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, se proyectó un documental sobre Hugo Chávez y sus médicos.

Maduro gradúa a 270 inspectores de la Misión Eficiencia o Nada

Video: VTV, 4 de mayo 2013

Por otra parte, Maduro participa en la graduación del segundo curso de 270 inspectores e inspectoras socialistas, quienes reciben sus certificados de culminación del curso que los acredita para llevar a cabo la Gran Misión Eficiencia o Nada.

“Aquí están los inspectores e inspectoras socialistas de Chávez, para salir de distintas formas a la calle”, dijo Maduro en su reunión con la promoción de inspectores, al que llamó “el cuerpo especial de la Gran Misión Eficiencia o Nada”.

Con información de AVN

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador