Publicado el 04 de may de 2013 5:04 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 4 de mayo. Noticias24).- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente Barack Obama está detrás del financiamiento de sectores de la oposición que buscan “embochinchar” la democracia.

Video: VTV, 4 de mayo de 2013

“No queda duda que es el propio Obama que como títere de ese poder imperial, quien está detrás del financiamiento en dólares de la dirección de esta derecha que quiere embochinchar y destruir la democracia”, dijo.

Por otra parte, Maduro expresó que está dispuesto a dialogar con diferentes sectores políticos del país, hasta con el “jefe mayor de los diablos”, Obama.

“Nosotros estamos claros que estamos defendiendo la Constitución, que tenemos la razón, que estamos defendiendo la independencia, tenemos una ética política muy clara (…); Allí al frente podemos sentarnos hasta con el jefe mayor de los diablos, Obama, podemos sentarnos”.

En este sentido, calificó como “lamentable” que el mandatario estadounidense haya “terminado siendo arrastrado a las posiciones ultraracionables del Pentágono y de la CIA”.

Maduro sostuvo que episodios de violencia como la del pasado martes que escenificaron legisladores chavistas y opositores, fueron “planificados” antes de la gira que de jueves a sábado realizó Obama por México y Costa Rica.

“Ya saliendo de Centroamérica Obama dice una cantidad de impertinencias, de insolencias (…) da una orden y su beneplácito para que la derecha fascista ataque a la democracia venezolana”, añadió el Presidente.

Barack Obama habló ayer sobre las situación política del país y destacó que el pueblo merece “determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que ya se han desterrado” en gran parte de América Latina.

“Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas”, reiteró, asegurando que la postura de Washington no tiene nada que ver con ideologías, ni “tiene sus raíces en la Guerra Fría”.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Con información de AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador