Publicado el 05 de may de 2013 8:32 am |

  comentarios

Video: Televen 05-05-13

(Caracas, 05 de mayo. Noticias24) – El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, señaló este domingo que “la coyuntura política en Venezuela está en un momento importante, pareciera ser que los que dirigen a la oposición creen que pueden hacerse con el poder por vías no democráticas“.

“Eso es lo que estamos observando cuando los líderes principales de la oposición lanzan aquellos dardos contra la institucionalidad, especialmente contra el CNE que es el árbitro, el TSJ y por supuesto la acción en la AN, la provocación montada, las cuales hay vídeos y pruebas suficientes de que fue así y también el desconocimiento del Presidente de la República”, dijo.

Asimismo, destacó que “frente a ese cuadro lo que hay es que pareciera que este sector está entrampado en un dilema, un poco como le tocó a la izquierda en la época del 60, entre seguir por el camino democrático o irse por las vías no constitucionales (…) hay que ver si el resto de los partidos están en condiciones de acompañar una locura como esa que no las llevará a nada exitoso”.

El parlamentario aseguró durante el programa “Diálogo Con…” que transmite Televen, que la mayoría del pueblo venezolano “quiere es paz, democracia y que la clase política se comporte a la altura de la expectativas”.

En ese sentido, Ortega manifestó que “es insólito que después que participa el 80% de la población con una actitud cívica y luego observamos una clase política que ni siquiera está a la altura de ese pueblo con las expresiones que hemos estado viendo de poco comportamiento democrático. El mandato de la población es que quien está en el Gobierno es porque lo ejerce y la oposición que sea responsable, no destructiva como la que estamos observando en este momento”.

Venezuela » en esta sección

buscador