Publicado el 05 de may de 2013 8:53 am |

  comentarios

Video: Televen 05-05-13

(Caracas, 05 de mayo. Noticias24) – El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, expresó este domingo que “los que han demostrado una falta de liderazgo y una poca capacidad de dirigir la situación política es los que hoy están en el oficialismo“.

En ese sentido, resaltó que “en apenas 30 días ellos perdieron 25 puntos en popularidad. El 6 de marzo estaban cerca de 70% y llegaron a menos de 50, (esto) lo dicen las mismas encuestas que el chavismo sacó y ahora las esconden”.

“Nosotros fuimos a unas elecciones y pensamos que hay unas irregularidades, que los resultados del CNE no son los correctos y estamos en nuestro derecho legal y legítimo de decirlo”, dijo.

Durante su participación en el programa “Diálogo Con…” que transmite Televen, Ocariz presentó una encuesta de Datanálisis que culminó hace dos días: “Casi el 61% de la gente dice que por qué no muestran los cuadernos de votación. Es algo sencillo, son unos cuadernos que el mismo oficialismo en la vocería de Maduro, Cabello y Jorge Rodríguez hace un año decían que había que mostrarlos cuando (hicimos) las primarias, por qué ahora no los muestran”.

De igual forma, el dirigente opositor agregó que “el 70% (de las personas encuestadas) está en acuerdo total de que se hagan todas las auditorías, para saber la verdad. Estamos pidiendo nuestro derecho que se revisen los cuadernos de votación y con la impugnación buscamos la repetición de la elecciones o parcial o total como está en la Constitución”.

Si es tan transparente por qué no los muestran. Hay dos auditorías que fueron aprobadas por el CNE y que no se han ejecutado: la de las huellas y el Sistema de Autenticación Integrado (Sai)”, manifestó.

Ortega: “La oposición tiene derecho a hacer sus reclamaciones, estamos en una democracia plena”

Video: Televen 05-05-13

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega manifestó que la oposición “tiene derecho a hacer sus reclamaciones, estamos en una democracia plena, lo que si dudo es que estas vayan a desaparecer porque no creo en la sinceridad del planteamiento del bloque opositor”.

“El señor Capriles el propio 14 de abril llamó a desconocer los resultados y el día 15 a expresar su arreche.. y a la violencia. Está el testimonio de que hay muertos, el asedio a los CDI y a las casas de organizaciones políticas como son las del Psuv”, dijo.

Asimismo, el parlamentario acotó que “en ese escenario donde el señor convocó a la violencia está claro que el amigo no quiere definitivamente un ambiente pacífico (…) La gente que de alguna manera votó por él (Capriles) está en desacuerdo por esa conducta”

Venezuela » en esta sección

buscador