Publicado el 05 de may de 2013 9:24 am |

  comentarios

Video: Televen 05-05-13

(Caracas, 05 de abril. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció este domingo la creación de un dispositivo donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizará abordajes de control ciudadano y de seguridad. “Será una herramienta importante que le dará más tranquilidad a los ciudadanos y la posibilidad de estar tranquilos en las calles”.

Durante su participación en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen, detalló: “Para atacar la coyuntura del problema estamos articulando con la Fuerza Armada Nacional, Ministerio de la Defensa y el Cofanb un dispositivo en el cual, con elementos importantes de la Fanb, haremos abordajes de control ciudadano y de seguridad en distintos puntos de la ciudad, utilizando el principio de la economía de fuerza, para hacer ciertos controles con la Fuerza Armada y utilizar la policía más en el patrullaje de distintos sectores”.

Agregó que este nuevo dispositivo está enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y aseveró todos los componentes de la Fuerza Armada participarán en el mismo. “El fenómeno de la inseguridad nos afecta a todos por igual”.

“Estamos dispuestos a dialogar con quien sea por la búsqueda de la paz, y eso nos conviene a todos”

“No faltarán voces agoreras que empiecen a atacar el plan y preguntarse ¿por qué esta la Fanb en la calle? Pero estoy seguro que el 90% de los venezolanos lo aplaudirá porque, al final, todos queremos seguridad“, precisó al tiempo que comento: “Si logramos crear consciencia en la ciudadanía, alcanzaremos el éxito que deseamos en esta materia”.

Para finalizar, destacó: “La inseguridad ha sido asumida por el presidente Nicolás Maduro como un eje trasversal de la acción del Gobierno, es un paso importante porque se articula toda la fuerza del Estado sobre un problema que nos afecta a todos y fue asumida como política de Estado, iremos a todas las partes del país a extenderles la mano para que juntos ataquemos la inseguridad”.