Publicado el 05 de may de 2013 10:17 am |

  comentarios

Video: Televen 05-05-13

(Caracas, 05 de mayo. Noticias24) – El periodista Jose Vicente Rangel, expresó este domingo en su sección “Los Confidenciales” que “los alegatos que fundamentan el cuestionamiento de Henrique Capriles al resultado electoral del 14 de abril, carecen de sustento”.

En ese sentido, manifestó que “se basan en vagas referencias a irregularidades sin que se presenten los respectivos soportes. No hay una sola prueba o indicio de fraude en el sistema electoral y la pretensión de una auditoría basada en el conteo manual es improcedente porque el sistema electoral que rige desechó este procedimiento”.

“Cuando Capriles Radonski acepta impugnar, omite decir con toda claridad si aceptará finalmente lo que el TSJ decida, ya pasó por rechazar el resultado comicial del 14-A por afirmar que este era falso, que le habían hecho trampa y le fue robada la elección”, dijo cuando se preguntó: “¿Qué hará en el caso de que la máxima instancia judicial sentencie que el resultado está ajustado a derecho y por consiguiente hay que respetarlo?”.

“Cuando Capriles acepta impugnar, omite decir con toda claridad si aceptará lo que el TSJ decida”

Asimismo, Rangel comentó que “entre sus propios compañeros hay preocupación por la reacción de Capriles en el momento de un fallo de tal naturaleza. Su actitud es impredecible y la presión que ejercen sobre él grupos políticos radicales, sobre todo mediáticos, y algunos como JJ Rendón podrían generar actitudes que metan de nuevo a la oposición por un camino abiertamente subversivo. En esas circunstancias se considera que ni AD, ni Copei, ni sectores de PJ acompañarían al excandidato presidencial”.

“La dirección de la oposición venezolana ha optado por realizar, ante la imposibilidad que tienen para probar en Venezuela sus denuncias de fraude en los comicios del 14-A, una fuerte campaña en el exterior, es decir, pretende encontrar interlocución fuera del país, para eso está movilizando dirigentes encargados de exponer la situación en países de la región: Europa, Estados Unidos, Canada a un costo económico elevado que está siendo investigado por los organismos competentes”, agregó.

De igual forma, aseveró que Capriles “está dando inquietantes demostraciones de irresponsabilidad, su lenguaje va dirigido a desestabilizar al país y a insultar al presidente constitucional de la República Bolivariana, no solo se niega a reconocer un resultado legítimo, sino que habla de fraude sin aportar las pruebas respectiva”.

“Vicente Díaz fue caceroleado en las proximidades de su residencia”

Con respecto a las declaraciones del rector del CNE Vicente Díaz, sobre de que “no tiene indicio de que los resultados electorales hayan sido alterados y que sería irresponsable decir que se cambiaron los votos, éste (Díaz) fue caceroleado a fondo por la noche en las proximidades de su residencia en la urbanización Las Mercedes y tuiteado con insultos de todo tipo”, acotó Rangel.

“Algunos oficiales mostraron alegría de manera irresponsable por la desaparición física de Chávez”

Por otra parte, el periodista indicó que “en el componente armada se alertaron mecanismos de seguridad y control dada la actitud asumida por algunos oficiales que mostraron alegría en recintos militares de manera irresponsable por la desaparición física del presidente Chávez. Hay varios nombres que están siendo investigados, en La Guaira, Puerto Cabello y otras dependencias“.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador