Publicado el 05 de may de 2013 10:17 am |

  comentarios

Video: TELEVEN, 05 de mayo de 2013

(Caracas, 05 de mayo. Noticias24) – El director del Servicio de Inteligencia Venezolano, Miguel Rodríguez Torres, denunció la gestación de un plan para crear un clima de ilegitimidad en el país y buscar excusas “para que desde afuera puedan atacar al país” al punto de una intervención extranjera.

“Para el año 2010 empezamos a detectar nuevos métodos de conspiración, de protesta y de conducción a la subversión”, afirmó durante su participación en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen.

En este sentido, explicó cómo trabaja este grupo ligado a quienes adversan al Gobierno: “Este movimiento subversivo se vale de organizaciones no gubernamentales y de partidos políticos de la extrema derecha, que utilizando medios de comunicación social masivos, inclusive medios como el Twitter y Facebook, han desatado una campaña de miedo, temor y deslegitimación de los poderes nacionales e instituciones del país”.

Agregó que dicho movimiento, dirigidos por la oposición y de la derecha, “se inscribe en lo que llamamos una guerra de cuarta generación, van conduciendo todas sus operaciones psicológicas tratando de, en lo que Inteligencia llamamos, causar un efecto de intoxicador de la sociedad, cosa que ya han logrado“.

“Cuando vemos gente con niveles de intolerancia tan altos, es porque están totalmente intoxicados por una operación psicológica que lo que hace es fortalecer las acciones de pequeños grupos subversivos que van contra el Estado“, sumó.

Rodríguez Torres señaló que “la subversión política y la conspiración se inicia desde que nuestro comandante Chávez se hace candidato a la presidencia”.

2010 y 2012

Video: TELEVEN, 05 de mayo de 2013

Rodríguez Torres reveló que en octubre del año 2010 “Freddy Guevara, David Smolansky, Yon Goicoechea, Lester Toledo, dos generales retirados, entre otras personalidades se dirigieron a México e hicieron una reunión que ellos llamaron ‘Fiesta mexicana”, una ONG que les dio instrucciones, para conducir al país en un plan de desgaste, de movilización y de golpe“.

Agregó que en mencionado encuentro participó Humberto Prado, El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, para generar movilización en las cárceles y hechos violentos, y llevarnos a unas elecciones con mucho desgaste político, con el propósito de aislar a Venezuela en materia de DDHH.

Asimismo, precisó que durante el 2012 la abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, encabezó “un encuentro nacional donde participaron movimientos como Jabu y estudiantes de diversas universidades para afinar las acciones violentas que iban a conducir de calle, para causar el máximo desgaste posible previo a las elecciones que vivimos en el 2012″.

Acotó que el encadenamiento en las embajadas, actividades en plazas como Altamira y La Castellana son actos preparados. “Prepararon jóvenes extremistas y fascistas para eso”.

Canto de fraude

Video: Televen, 05 de mayo de 2013

El líder de la cartera jurídica, dijo que desde 2012 los grupos opositores estaban “preparando el escenario para llamar fraude”.

“En el 2012, Alejandro Plaz Castillo le presenta a la MUD un programa que llamaron ‘Plan de Acción Rápida’, que consistía en la toma de plazas, centros electorales y cuarteles a través de acciones violentas y no violentas para cantar el fraude electoral”, sumó.

“Este tema ya lo venían manejando contra el presidente Chávez, lo que pasa es que él tuvo una ventaja muy holgada y el liderazgo de la magnitud de Chávez era una barrera infranqueable para ellos, que no lograron que ese plan se concluyera en felices término”, destacó.

Asimismo, enfatizó: “Cuando vimos una comunicación entre Armando Briquet y Esdata, quienes siempre han tratado de imponer la opinión del fraude, es que observamos que todo el escenario se venía preparando, porque ellos sabrían que iban a perder”.