Publicado el 05 de may de 2013 10:36 am |

  comentarios

Foto: Twitter / Composición Noticias24 Carabobo

(Caracas, 05 de mayo. Noticias24) – El director del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial), Jacobo Vidarte confirmó la caída de una aeronave “de ala fija”, en una zona residencial de la urbanización Parque Valencia, en la capital carabobeña.

Video: Globovisión 05 / 05 / 2013

En la imagen publicada en su cuenta oficial en la red social Twitter @Jacobo_Vidarte, se puede observar una columna de humo, en una edificio y unas viviendas contiguas.

“Cayó una aeronave de ala fija, tipo Lear Jet 60, serial 029, matricula N119FD, conocemos que la turbina afectó al menos a una residencia. La situación ya está controlada. Las autoridades presentes trabajan para restablecer el orden”, señaló Vidarte.

Según se pudo conocer hasta el momento hay dos residencias desalojadas: Flamingo Park y Villas del Sol Flamingo Park.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, confirmó la muerte del capitán Luís Maldonado y el copiloto Rodolfo Enrique Di Lena, quienes viajaban abordo de la avioneta.

Video: VTV, 05 de mayo de 2013

“Hace aproximadamente hace 1 hora, una aeronave de siglas N119FD, tipo Lear Jet 60, procedente de Caracas con dirección al aeropuerto de Valencia, se estrelló en el sector Parque Valencia sobre una vivienda, afectando una casa y parte de un edificio en el momento que se va aproximando hacia la pista, más o menos a tres kilómetros”, dijo.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el ministro aseguró que las las comisiones de organismos de socorro y seguridad acordonaron el área y se encuentran trabajando en la zona: “Ahorita están los bomberos, protección civil y los cuerpos de seguridad en el sitio, indagando, revisando y controlando el fuego. Están asegurando el sitio con el tema del gas y la electricidad para determinar si hubo otras afectaciones humanas en el lugar”.

Hasta este momento no se han conseguido otras personas afectadas, lo que si se ha observado es daños sobre una casa, un edificio, un estacionamiento donde seis vehículos se han visto afectados por el impacto del avión que se estrelló”, informó.

Con información de Noticias24 Carabobo

Foto: El Carabobeño
Foto: Twitter / Composición Noticias24 Carabobo
Foto: Twitter / Composición Noticias24 Carabobo
Foto: Twitter / Composición Noticias24 Carabobo
Foto: Noticias24 Carabobo
Foto: diario Panorama
Foto: diario Panorama
Foto: Twitter @RCTVenlinea
Foto: Twitter @RommySnake
Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JoseParra1924
Foto: @JorgeGalindoMIJ