Publicado el 05 de may de 2013 12:05 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores / Archivo

(Caracas, 5 de mayo. Noticias24)- Durante la cadena de radio y televisión en honor a Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro anunció que seguirá “ampliando los horizontes del Alba, profundizando los planes económicos”.

Video: Globovisión / 5 de mayo de 2013

“Vamos a seguir consolidando nuestra presencia en Mercosur”, señaló, al tiempo que destacó que a partir del 28 de junio Venezuela asumirá la presidencia de Mercados del Sur.

Asimismo, anunció que el 29 de junio estará en Managua para la consolidación de PetroCaribe. Además, indicó que realizará una gira de Mercosur que durará tres días.

El próximo martes realizará una visita oficial a Uruguay, se reunirá con el jefe de Estado, José Mujica, y el expresidente Tabaré Vázquez, informaron hoy fuentes oficiales.

Maduro comenzará sus actividades en Montevideo en la mañana del día 7

Maduro comenzará sus actividades en Montevideo en la mañana del día 7 colocando una ofrenda floral en el monumento al héroe uruguayo general José Gervasio Artigas, ubicado en la Plaza Independencia, y luego cruzará los 50 metros que lo separan de la Torre Ejecutiva para entrevistarse con Mujica, según el programa difundido por la Presidencia uruguaya.

Tras una reunión privada de aproximadamente media hora, los presidentes encabezarán un encuentro ampliado con varios ministros para pasar revista a programas de cooperación en marcha.

La delegación venezolana estará integrada además por el canciller, Elías Jaua, otros ministros, funcionarios y asesores que analizarán la marcha de las relaciones bilaterales.

Por otro lado, Maduro arribaría a Buenos Aires luego del debate previsto para el miércoles en el Senado del proyecto de ley sobre el Consejo de la Magistratura, que integra la polémica reforma judicial que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“No hubo un acuerdo para que ese día viaje nuestro presidente. La aprobación de la ley judicial y la visita oficial de nuestro presidente será pura casualidad”, señaló el diplomático venezolano.

“La agenda está abierta y hay muchas cosas sobre la mesa”, afirmó.

Maduro se reuniría a solas con Fernández de Kirchner y luego mantendría encuentros con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el presidente de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, para profundizar los acuerdos en materia energética, afirma el periódico.

“El jueves vamos a estar en Brasilia”, dijo Maduro durante el homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez. “Reunidos con la compañera Dilma Rouseff”.

Con información de EFE y DPA