Publicado el 05 de may de 2013 7:58 pm |

  comentarios

Video: VTV, 05 de mayo de 2013

(Caracas, 05 de mayo – Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro se refirió a la jornada de Petrocaribe como un encuentro que sirvió para reflexionar sobre cómo se ha venido consolidando “el camión de la patria”, al tiempo que recordó que hoy en día son 18 Estados que la conforman, con la reciente integración de Honduras y Guatemala.

Asimismo, aseguró que la “burguesía apátrida” siempre subestimó a Hugo Chávez, “fueron infames contra el Comandante Chávez pero él construyó un mundo nuevo”.

“Creen que son una élite, que están por encima del bien y del mal y miran por encima del hombro a todo el mundo (…) miran con desprecio a la gente del pueblo”.

De igual forma, se refirió a la creación de la Zona Económica Petrocaribe, con la que aspira mayores inversiones, desarrollo industrial y producción entre países aliados.

Agregó que “el enchufado del odio lanza contra el pueblo”, y señaló una supuesta campaña divisionista por parte de la oposición que, según Maduro, “están enchufados al odio, a los intereses trasnacionales, a la mentira, la intolerancia, el imperiolismo”, por lo que los llamó “burguesía llorona”.

“En Venezuela ha brotado un grupete de fascistas muy peligroso para Venezuela y muy peligroso para América Latina”, sumó y comparó la escena con “los peores crímenes, con un plan de destrucción” contra los judíos durante la II Guerra Mundial.

Posteriormente se refirió a la solicitud del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, en el que pidió medidas cautelares ante la Cidh, sobre lo cual expresó que “así son los mafiosos, preparan los crímenes, mandan a matar y salen a denunciar que le quieren hacer daño a ellos.

Asimismo, expuso su opinión ante el artículo de Luis Brito García sobre el fascismo, “sirve para vacunar el corazón y la mente de los hombres y mujeres demócratas de este país”.

Latinoamérica y el Caribe “Estamos progresando de manera solidaria, conjuntamente (…) la derecha fascistoide con su criterio promueven la campaña sucia, el egoísmo, campañas anti cristianas, anti humanas, incluso en contra del espíritu de la Constitución”, remató.