Publicado el 06 de may de 2013 4:16 pm |

  comentarios

Foto: News Flash JC

(Caracas, 6 de mayo. Noticias24) – Tras las lluvias del pasado fin de semana el río San Pedro se desbordó y afectó algunas zonas de los Altos Mirandinos. Víctor Lira, director de Protección Civil-Miranda, indicó que este lunes tres sectores sufrieron los embates del clima.

El Ministerio de Transporte Terrestre activó las labores para el restablecimiento de la normalidad en la zona. Equipos de Protección Civil Nacional están desplegados en los espacios afectados y avanzan de manera conjunta.

Video: Globovisión / 5 de mayo de 2013

“A la altura del sector El Paso, allí afectó cinco viviendas y un local comercial; otro sector conocido como Aquiles Nazoa dejándonos allí siete viviendas también afectadas, un local comercial y cuatro locales de oficinas y por último en el pueblo de San Pedro, donde nos dejó nueve viviendas”, informó más temprano Lira.

Señaló que no se han reportado personas que hayan quedado sin viviendas pues, solo fue entrada de basura y lodo arrastrado por las aguas. Además, indicó que los habitantes ya están procediendo a limpiar sus casas.

Enfatizó que los funcionarios de Protección Civil se encuentran especialmente atentos a cualquier situación que pueda generarse en esta zona. “Nuestros funcionarios al igual que Bomberos, están alertas ante cualquier llamado de emergencia que pueda presentarse en esa zona y que pueda poner en riesgo la integridad de los habitantes del sector. Proteger la vida de nuestros ciudadanos es uno de nuestros principales objetivos y por eso estamos activados”.

Resaltó que los organismos de seguridad del estado, atendieron llamados de otras emergencias, como la caída de árboles y anegaciones de vialidad. “En Carrizal una calle quedó obstruida a consecuencia de la caída de un árbol, igualmente el desbordamiento del río Guaire anegó la vialidad en el sector La Línea en el municipio Sucre”.

El secretario de prevención y atención de emergencias, puntualizó que se esperan precipitaciones en todo el territorio mirandino, durante las próximas horas, según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Foto: Prensa Protección Civil Miranda
Foto: Prensa Protección Civil Miranda
Foto: Prensa Protección Civil Miranda
Foto: Prensa Protección Civil Miranda
Foto: Twitter ‏‏@cherubiniga
Foto: Twitter ‏@DiarioAvanceWeb
Foto: Twitter @BomberosMiranda
Foto: Twitter ‏@DiarioAvanceWeb
Foto: Twitter @jguayurpa
Foto: Twitter @Anaisale
Foto: Twitter @jessicasosaber
Foto: Twitter @Jesus_Guerra95
Foto: Twitter @MimiArriaga
Foto: Twitter @jesus_guerra95

Con información de Prensa Protección Civil Miranda