Publicado el 08 de may de 2013 2:04 pm |

  comentarios

Video: VTV 08-05-13

(Caracas, 8 de mayo. Noticias24) - Dante Rivas dijo este miércoles que su nombramiento como ministro de Ambiente llegó con la responsabilidad de dar cumplimiento a tres tareas fundamentales encomendadas por el presidente Nicolás Maduro: “Agua para todo el mundo, reciclaje y reimpulsar la Misión Árbol”.

Quien lleva poco más de dos semanas como titular de Ambiente en Venezuela dijo a los medios de comunicación que pretende repetir las experiencias positivas que le permitieron generar cambios en el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extrangería y en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Sobre el primero de sus retos, el relativo al suministro de agua potable, señaló que actualmente le llega a 95% de los venezolanos al menos de manera intermitente, y que, bajo la consigna de “agua para todo el mundo“, se buscará optimizar el sistema desarrollando proyectos con los consejos comunales al respecto.

En cuanto al tema de la recolección de desechos sólidos, destacó la necesidad iniciar procesos de concienciación ciudadana y exhortó a las autoridades a tomar las precauciones necesarias para enfrentar el inicio de la temporada de lluvias.

Dijo que el reciclaje será la base de esa lucha con la que se tratará de mostrar a la población que la basura puede ser vista como materia prima. Además, “vamos a revisar los vertederos a cielo abierto y a construir rellenos sanitarios“.

Foto: Noticias24 / Néstor Luis González

La próxima actividad notoria de ese despacho será exparcir semillas en el cerro el Ávila para iniciar con lo que se conoce como la Misión Árbol, pero, en breve, comenzarán a sembrarse 20 millones de árboles durante un lapso de dos años.

Rivas anunció además que otra de las metas en materia de concienciación será hacer que el Himno al Árbol vuelva a convertirse el segundo himno de las escuelas del país, pues, a su juicio, ese tipo de procesos comienzan con los niños.

El ministro explicó que, desde que asumió ese despacho, su equipo ha estado activo a través del “Gobierno de Calle” que propicia Nicolás Maduro.

“Estamos comprometidos con el quinto objetivo histórico del plan de la patria: contribuir a salvar el planeta y preservar a la especie humana. Ecosocialismo para que las generaciones futuras puedan disfrutar de lo que nosotros también disfrutamos”, añadió.

Foto: Noticias24 / Néstor Luis González

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador