Publicado el 08 de may de 2013 1:20 pm |

  comentarios

Foto: Lenín Morales / Prensa Henrique Capriles

(Caracas, 08 de mayo. Noticias24) - “Si ellos quieren mi cabeza que convoquen un referéndum”, respondió Henrique Capriles Radonski a los diputados oficialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela al Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clem), quienes solicitaron ante el TSJ un recurso de interpretación en su contra por supuestamente descuidar sus funciones como gobernador.

Video: Globovisión / 08 de mayo de 2013

Con votos se llega a la Gobernación y se sale con votos del pueblo”, afirmó el mandatario regional. A los parlamentarios regionales los invitó a que, cuando llegue la fecha indicada, convoquen un revocatorio. Insistió en que su salida la tiene que decidir el pueblo.

Precisó que desde la Gobernación del estado no van a aceptar que por vía de la “manipulación de la justicia o por una decisión pretendan decretar una falta absoluta”. Explicó que la única forma de que se planteé ese escenario es que muera, “si ellos quieren que yo me muera, eso es otro tema”.

Capriles manifestó que su labor desde la región está enfocada en hacer cumplir la ley y para que no exista “anarquía”.

El gobernador de Miranda señaló que no caerá en “las provocaciones” de los voceros del Gobierno central. “El pueblo de Miranda y Venezuela sabe que yo soy un resteado, ni le tengo miedo a las amenazas, ni a que me van a meter preso”, remató.

“Ahora un grupito de diputados al Consejo Legislativo de nuestro estado les ha dado por introducir documentos ante los tribunales señalando una supuesta falta absoluta del Gobernador. Sepan que para eso, tiene que suceder una de estas tres cosas: mi muerte, mi renuncia o que me sea revocado el mandato y ninguna de estas tres ha pasado”, argumentó el Gobernador que enfatizó que las vías adecuadas para ejercer esas medidas son las que dicta la Constitución.

Capriles objetó el recurso de los diputados chavistas. “Creen que con triquiñuelas van a lograr algo, por eso nunca han ganado una elección en Miranda. Así que el que quiera perder el tiempo de esa manera y no ayudando a trabajar por Miranda, échele pierna, aquí estoy, a mí nunca me quitarán las ganas de trabajar por Miranda y Venezuela”.