Publicado el 08 de may de 2013 2:02 pm |

  comentarios

Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN

(Caracas, 08 de mayo – Noticias24).- Este miércoles la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clem), Aurora Morales, acudió al tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar un recurso de interpretación contra Henrique Capriles Radonski, ello en virtud de que aseguran que el Gobernador ha “abandonado su cargo”.

Video: VTV, 08 de mayo de 2013

Pidió al TSJ contemplar la declaración de falta absoluta del mandatario regional: “El TSJ nos debe indicar en base a que elementos podemos declarar el abandono del cargo. Capriles mantiene una gobierno de ficción”.

“El gobierno que realiza Radonski parece un gobierno virtual, es de ficción, a través de algunos escritos, solicitudes de créditos adicionales y lo que es la acción, la eficacia y eficiencia que debe tener un gobierno que se sienta y que dé respuesta al estado Miranda, pues no se hacen efectivos”, añadió la representante del Clem.

En Miranda “existe un Gobierno de ficción que se limita a elementos de orden administrativo”

Señaló que ante la situación que han generado las lluvias en la entidad, es el Gobierno Nacional quien ha realizado inversiones para la canalización del río San Pedro, “le corresponde al Gobernador el dragado (…) son respuestas necesarias que tenemos que que tener para los ciudadanos de Miranda y no se tienen”.

Reiteró que en Miranda “existe un Gobierno de ficción que se limita a elementos de orden administrativo y nosotros que el TSJ nos indique cuándo y en base a qué elementos pudiéramos declarara el abandono absoluto. Esto es algo que viene desde hace años, hay una indiferencia, una indolencia de él frente a lo que son las instituciones del Estado, hay irrespeto y no reconocimiento a estas instituciones”.

A su juicio, esta interpretación del máximo Tribunal del país les permitirá estar orientados “para ver cómo vamos a poner las cosas a derecho en el estado bolivariano de Miranda con el Gobernador”.

“Nosotros no estamos denunciando ni saboteando una gestión de Gobierno, no podemos sabotear lo que no existe.Tenemos instrucciones precisas de colaborar con el Gobierno de Miranda haciendo oposición constructiva que se puede hacer”, expresó en referencia a las declaraciones de Capriles.

Morales dijo que “el gobernador de Miranda se ha convertido en un tirapiedras. Hace denuncias sin pruebas. Nosotros somos gente seria”. Asimismo, según dijo, el dirigente opositor “no asume sus atribuciones como gobernador electo de Miranda”.

“Solicitó un traspaso para pagar cinco quincenas a los docentes suplementes y salió a decir en Twitter que nosotros estamos saboteando y que no íbamos a aprobar el traspaso, cuando él sabe que hay un procedimento que es que cuando nos llega una solicitud de estas características, nosotros lo metemos en cuentas y lo pasamos a la Comisión de Finanzas para que ésta revise”, sumó.

Aseguró que para hacer esta solicitud se refieren “al artículo 67 de la Constitución del estado Bolivariano de Miranda”.

Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN
Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira

Venezuela » en esta sección

buscador