Publicado el 08 de may de 2013 3:56 pm |

  comentarios

Video: VTV, 08 de mayo de 2013

(Caracas, 8 de mayo, noticias24).- Este miércoles, el Ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres participó en una asamblea comunal en el complejo habitacional, Ciudad Belén, desde donde se despliega parte del Gobierno de Calle.

En ese sentido, el Ministro se refirió al tema de la seguridad en las comunidades y señaló que “desde que empezó Ciudad Belén aquí no había seguridad, ahora llegó el Cicpc, la PNB, etc. Pero siguen habiendo problemas de seguridad, para resolver este problema debemos desarrollar la conciencia ciudadana”.

Cómo podemos resolver un problema de micro tráfico por ejemplo, si la mamá y el papá ven que el adolescente está incurriendo en eso y se hace la vista gorda y no saben que le están haciendo un daño a su hijo”.

Asimismo, insistió en que “las personas que están en las drogas le hacen daño a sus congéneres, cuando un padre observa a un niño que está entrando en ese mundo, los primeros responsables de esa situación son ellos”.

Del mismo modo, instó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o crimen “a veces agarramos un teléfono para llamar a un novio o novia, pero no somos capaces de hacerlo para llamar al 171 cuando vemos a alguien por ahí haciendo maldades, no hay que tener miedo“.

“La gente dice que no hay policías, pero es que muchas veces quieren un funcionario o un Guardia Nacional para cada edificio con una patrulla, eso no se puede, el problema no es solo es policial sino de corresponsabilidad en el tema de la seguridad”.

Por otra parte, informó que al término de esta reunión vecinal, sostendrá un encuentro con diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en esa comunidad para “reestructurarlos y evaluarlos, pero necesitamos la conciencia familiar”.

En otro punto, se refirió al tema de los sindicatos y apuntó que “hay sindicalistas que hacen muy bien su trabajo de defensa a los empleados, pero también hay otros que creen que están en el lejano Oeste y andan con una pistola extorsionando y amedrentando al ciudadano, al empresario y a todo el mundo. Aquí vamos a poner orden en eso, en cuatro meses espero que podamos decretar que Ciudad Belén es un territorio libre de armas“.

Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ