Publicado el 08 de may de 2013 7:43 pm |

  comentarios

Foto: Nota de prensa / Archivo

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24)- “Nosotros quisiéramos que los presidentes de América Latina y el presidente Santos respaldaran a todo el pueblo de Venezuela” y a la “democracia” en el país, así lo manifestó la diputada María Corina Machado, quien estuvo de visita en Colombia para reunirse con los diferentes sectores políticos de ese país.

Aseguró que tienen la obligación de reunirse con todos los sectores de la sociedad colombiana. También pidió que los colombianos alcen su voz por las instituciones “y la democracia en Venezuela nosotros lo recibimos en estas horas donde ha faltado el apoyo de los presidentes latinoamericanos”.

La diputada que tuvo la oportunidad de intervenir en la sesión plenaria de la Cámara del Senado y de Representantes de Colombia, escribió en su cuenta de Twitter. “El ‘Golpe al Parlamento’ en Venezuela es rechazado por senadores y representantes de todos los partidos colombianos”, través de la red social también subrayó que en “el Congreso de Colombia hoy se escuchó la voz del pueblo de Venezuela”.

Aseguró que tienen la obligación de reunirse con todos los sectores de la sociedad colombiana.

En cuanto a otras organizaciones internacionales, manifestó su molestia ante la falta de acción de los presidentes de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) desatendió su pedido de hacer una auditoría de las mesas electorales de los comicios del pasado 14 de abril.

“No entendemos cómo firmado este acuerdo y habiendo sido violentado, no se han pronunciado ante este hecho (…) Queremos apoyos firmes en estas horas cruciales para Venezuela”, sentenció.

Además, afirmó que los venezolanos creen necesaria la paz en Colombia, sin embargo, espera que los colombianos “y en particular su Gobierno acompañe y defienda la democracia en Venezuela”, apuntó.

Machado advirtió que “sólo puede haber una paz sostenible en Colombia cuando exista un gobierno democrático en Venezuela que combata firmemente la guerrilla, los grupos paramilitares, los grupos irregulares que operan libremente en territorio venezolano”.

“Solo puede haber una paz sostenible en Colombia cuando exista un gobierno democrático en Venezuela”.

Por ello, la parlamentaria solicitó expresamente a Santos y a los congresistas colombianos que lideren una discusión “en el seno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)” para que “se active la Carta Democrática Interamericana”, pues considera “violado” este instrumento en Venezuela.

Machado se reunió durante la jornada en Bogotá con el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, con miembros del movimiento Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe, y con integrantes del Partido Conservador, quienes instaron al presidente Santos a que promueva la intervención de la OEA.

La MUD ha enviado parlamentarios por toda América Latina para recabar el respaldo de la región, una labor exitosa hasta el momento según Machado.

Con información de Globovisión, EFE y Twitter

Foto: @MariaCorinaYA