Publicado el 08 de may de 2013 9:48 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

(Caracas, 8 de mayo. Noticias24) Omar Acedo, interprete de “Chávez seguirá contigo”, y “Yo te quiero”, reveló detalles de su crecimiento y trayectoria como artista en el programa Dial Abierto conducido por Carlos Sierra en Noticias24 Radio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

EL cantautor recordó el inicio de su carrera “contando chistes”, en el segmento “Los Mini Reyes del Humor”, en Sábado Sensacional, pero desde la infancia tenía el norte puesto en la música, en el que su familia ha sido pieza clave: “mis padres ha sido pilar fundamental, soy bendecido por eso”.

Omar Acedo recorrió 9 países de Latinoamérica con Salserín, donde “comenzó todo” bajo el seudónimo Willy Saez. Sin embargo recuerda como un tropiezo el haberse “bajado del carro de la humildad, perdí terreno con las cosas que de verdad importan en la vida (…) finalmente me di cuenta, y Dios me dio una segunda oportunidad”.

Recuerda como un tropiezo el haberse “bajado del carro de la humildad”

También formó parte de Calle Ciega, que describe como: “Una de las agrupaciones más importantes de mi carrera, me permitieron también ser compositor y productor”, este nuevo reto le “cambió la vida”.

El artista confía en el talento nacional, para él el refrán “nadie es profeta en su tierra” aplica muy poco en Venezuela, “aquí hemos tenido buenas oportunidades, yo soy bendecido por haber podido soñar”.

Acedo asegura que la carrera musical tiene sus sacrificios, pero “el amor de la gente es la recompensa a tanto sacrificio, hay quienes piensan que la vida de los artistas es una fiesta, y no sacan la cuenta las horas hombres de lo que implica tener una vida artística”, así mismo está seguro de que “si volviera a nacer sería artista”.

Se dijo satisfecho por la conformación del Movimiento por la Vida y la Paz, desde allí está comprometido con “seguir dándole continuidad al mensaje bolivariano”; para él la música es su trinchera.

EL joven marabino, compositor del tema “Chávez seguirá Contigo”, describe las razones por las que se ha identificado como chavista: “mis principios y mi convicción me lo dicen, por que soy una persona humilde, soy chavista por consolidar su pensamiento, chavista: porque la gente puede superarse, porque me encanta sentir el abrazo de la gente”; y aunque no tuvo la oportunidad de tener de frente al mandatario, siente que “para conocer a Chávez no había que sentir su presencia”.

Ante las agresiones sufridas por los artistas que se han pronunciado a favor del Gobierno nacional, Acedo afirma: “No somos nosotros quienes debemos rectificar, debemos seguir la línea pasiva que llevamos”.

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24
Foto: Mariely Jiménez / Noticias24