Publicado el 08 de may de 2013 10:12 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Vicepresidencia

(Caracas, 8 de mayo. Noticias24).- La jornada del Gobierno de Calle fue presidida por el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en ausencia del presidente Maduro. Entre las actividades que se llevaron a cabo estuvo la inspección a la Escuela Técnica Leonardo Infante en Petare, así como un recorrido al CDI San Miguel Arcángel.

En la escuela técnica, ubicada en Campo Rico, Arreaza supervisó las obras, en las que se restauró la pintura, se impermeabilizó, se rehabilitaron seis laboratorios y se repararon sillas, mesas y pupitres, además de los baños y otros espacios.

Por otra parte, Arreaza destacó que de los 7 millones de bolívares aprobados para la obra quedaron 2,8 millones, que se invertirán en otras reformas y recuperación en la misma institución, entre ellas las áreas deportivas.

Además, los estudiantes solicitaron mejorar las instalaciones del segundo edificio, ante lo que el vicepresidente solicitó que se diseñe un proyecto.

Igualmente, el vicepresidente informó que se creará una empresa de recolección de desechos solidos para el municipio Sucre, llamada SupraPetare.

Se aprueban 1.5 millones para recuperar escuela primaria

El Consejo Federal de Gobierno aprobó 1.5 millones de bolívares para la ejecución de obras de rehabilitación y recuperación de la escuela primaria Unidad Educativa José Mercedes Santeliz en Campo Rico.

Los recursos fueron aprobados en una asamblea popular, con voceros y voceras de las comunidades, estudiantes, personal administrativo y docentes del plantel. Los trabajos en cuestión serán realizados por la propia comunidad. El vicepresidente expresó que esta asignación debe ser administrada bajo el mismo formato de la Técnica Industrial, con eficiencia y eficacia.

1500 PNB para el estado Miranda

Foto: @JorgeGalindoMIJ

Por otra parte, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció durante una asamblea popular realizada en el urbanismo Ciudad Belén, en Guarenas que se incorporarán a Miranda 1500 nuevos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

Los funcionarios forman parte de un contingente mayor, alrededor de 9000, que se graduarán en los próximas meses. Además informó que se establecerá un punto de control en Ciudad Belén, donde afirmó que han disminuido los índices de violencia. La Asamblea fue dirigida por el ministro del Poder popular para Juventud, Héctor Rodríguez.

Entrega de financiamiento a jóvenes emprendedores

En la mañana, el ministro Rodríguez entregó financiamientos a jóvenes emprendedores en la sede de la Unefa, Chuao. Informó que se aprobaron 10 proyectos socio productivos en procesamiento de madera, producción de ropa deportiva y producción de alimentos para animales.

Plan de Recolección de Basura SupraPetare

Se cumplió el segundo día del Plan de Recolección de Desechos Sólidos que impulsan el Ministerio del Ambiente y las organizaciones comunales, a través de Supra Petare. Ayer más de 250 toneladas de basura fueron recolectadas en el municipio Sucre.

Recorrido CDI San Miguel Arcángel

Foto: Prensa Vicepresidencia

El Vicepresidente inspeccionó la Sala de Rehabilitación Integral en el CDI (Centro de Diagnóstico Integral) San Miguel Arcángel del municipio Sucre.

Inspección de obras de la comunidad socialista Francisco de Miranda

Arreaza también realizó una inspección a las obras de la comunidad socialista Francisco de Miranda, situada en el municipio Sucre del estado Miranda.

Allí se están edificando 200 viviendas por los mismos habitantes, por el sistema autoconstrucción. Arreaza informó que buena parte del financiamiento para la construcción de las unidades habitacionales, proviene del Consejo Federal de Gobierno.

Otras actividades

El resto de las actividades incluyó un sobrevuelo al Rio Tuy, la inspección de una planta de reciclaje en Caucagua, municipio Acevedo de Miranda. Igualmente se llevó a cabo una asamblea de la comunidad urbanismo Nueva Casarapa y la asamblea con trabajadores e inspección en la Planta de Transferencia de Mariche.

También se visitó la Carretera Vieja Petare – Guarenas, se hizo una asamblea de Trabajadores del Ministerio para el Servicio Penitenciario y la inspección del Centro de Educación Inicial Josefina Bompart de Villegas.

Otras actividades incluyeron una visita al desarrollo habitacional La Limonera, inspección técnica en Complejo Habitacional Integral “la Haciendita” y un recorrido a la comunidad El Morro, donde se proyecta la Misión 13 de Abril, se desarrolla una concretera y arepera. Por último una visita a dos Empresas del Fondo Bicentenario: Kadri La Costa y Grupo Imprenta Punto Com.