Publicado el 09 de may de 2013 7:11 am |

  comentarios

Video: Televen, 09 de mayo de 2013

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24) – El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, expresó que “el profesorado ya no aguanta más, es un problema de irrespeto” y acotó que un educador universitario “gana lo mismo que la pensión de vejez”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “desde la Asociación de Profesores hemos dicho que lo que estamos en presencia de un intento de destruir a la sociedad del conocimiento. No es nada más los salarios, es que el presupuesto universitario está siendo repetitivo y el costo de la vida va aumentando”.

“El salario mínimo está ubicado en 2.400 bolívares y el sueldo de un profesor instructor a tiempo completo que realiza docencia de pregrado, post-grado, investigación y extensión está en 2.600 bolívares“, agregó.

Indicó que “cuando comparamos el salario mínimo el de un profesor titular a dedicación exclusiva, vamos a encontrar que a penas significa un poco más de dos salarios mínimos“.

Video: Televen, 09 de mayo de 2013

“El Gobierno hasta donde nosotros percibimos ofrece mayor de volumen de agresiones a la universidad, mayor ataque, mayor desconocimiento”, reseñó al tiempo que manifestó: “Recibí información por parte de la Rectora que el bachiller Kevin Ávila, que es autor protagónico de los hechos de violencia de la universidad, está acusando a la Rectora ante la Asamblea Nacional (AN), ¿con qué intencionalidad? No lo sabemos, pero la intencionalidad no es buena”.

El Presidente de la Apucv informó que en la protesta que hizo el profesorado el día martes en la planta baja del Ministerio de Educación, le indicaron a una comisión de educadores que subió a la sede que “una universidad nacional iba a ser intervenida”.

Además, alertó al profesorado y estudiantado que “si no estamos en presencia de una acción dirigida a la intervención de la universidad y los universitario, independientemente de cuál sea la institución que se pretenda intervenir, tenemos que estar preparados para enfrentarla, porque hemos sido permanentemente objeto de hechos de violencia en el seno de todas las instituciones universitarias”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador