Publicado el 09 de may de 2013 7:38 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24).- Aminta Villegas, ingeniera eléctrica y profesora de la Universidad Simón Bolívar, aseguró que en lo que se refiere al sector eléctrico nacional, en los últimos 14 años no se tomaron las medidas necesarias a pesar de las advertencias de los técnicos.

Video: Globovisión 09 / 05 / 2013

Para Villegas, la crisis eléctrica “no es culpa de los consumidores, sino de quienes no han planificado y han hecho mantenimiento”.

Villegas afirmó que “el Gobierno no ha sabido el significado de la palabra planificación y desde el año 2007 la demanda máxima de electricidad comenzó a superar la disponibilidad”.

Por otra parte, la ingeniera refirió que el problema en el sector eléctrico no es sólo la transmisión, sino que el más grave se encuentra en la distribución y sólo en 2002 se quemaron 20 mil transformadores.

Villegas señaló que “en 100 días es imposible normalizar el servicio eléctrico porque el problema es multifactorial, hay desprofesionalización, falta planificación, hay politización y el gobierno se está saboteando él mismo”.

La ingeniera aseveró que con el actual sistema político, “el sistema eléctrico empeorará”, al tiempo que se preguntó “cuándo se investigará sobre el destino de los recursos que se han invertido en el sector en los últimos años”.