Publicado el 09 de may de 2013 11:46 am |

  comentarios

Video: VTV, 09 de mayo de 2013

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24) -El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz visitó el estudio de Noticias24 Radio donde habló acerca de su gestión y las medidas aplicadas para hacerle frente al problema en la recolección de desechos en la referida zona.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Con respecto al tema de la basura, Ocariz explicó que en el municipio la basura es recogida por una empresa privada que fue escogida antes de que él asumiera el cargo, es decir, durante la gestión de José Vicente Rangel Ávalos. “Es una empresa que yo heredé”, dijo al tiempo que agregó que la concesión dura unos 10 años.

Video: Noticias24, 09 de mayo de 2013

Asimismo, agregó que han enfrentado osbtacúlos como el tema económico. Especificó que le han quitado 16 camiones de basura “simplemente porque gané yo, porque ganó la oposición”, en el municipio.

El dirigente local aseguró que han buscado apoyo en otras empresas para optimizar la recolección de desechos, lo que permitió contar con 120 maquinarias que se ocupan de esta tarea, “y parte de las propuestas para el próximo período será la desconcentración de las empresas, (proyecto) para el que requerimos el apoyo de la Cámara Municipal”.

En cuanto al sector eléctrico, indicó que desde hace siete años no se ha instalado un nuevo poste de luz. “Estamos contando poste a poste a ver cuántos funcionan y cuántos no, para poner la denuncia a fin de que sean reparados”.

Ocariz manifestó que espera que el Gobierno atienda las necesidades del municipio, a propósito del plan de los 100 días anunciado por el ministro Jesse Chacón.

Seguridad en el municipio

El alcalde destacó que la municipalidad cuenta con “una policía mejor pagada, que no habla de política, sino que se encarga de proteger a la población”.

Criticó que los dirigentes del gobierno culpen sobre el tema de la inseguridad a los que difieren de su ideología. En ese sentido, afirmó que “el Gobierno premia la inseguridad, premia la ineficiencia”.

Foto: María Arvelo/Noticias24
Foto: María Arvelo/Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador