Publicado el 09 de may de 2013 11:07 am |

  comentarios

Foto: Prensa Voluntad Popular

(San Fermando de Atabapo, 09 de mayo. Nota de prensa) - La responsable de Voluntad Popular en el municipio Atabapo del estado Amazonas, Betzabeth Díaz, informó que su capital, San Fernando de Atabapo, ubicada a unos 200 kilómetros la capital de la entidad, Puerto Ayacucho, se encuentra sin energía eléctrica desde hace 10 días.

“La responsabilidad es de Corpoelec y del ministro Jesse Chacón, para quien, quizás porque no representamos tantos votos, parece no importarle lo que aquí ocurre”

“Esto significa que no hay agua potable, la mayoría de los comercios están cerrados y el hospital está a punto de hacerlo por falta de combustible de su planta eléctrica. Vamos a perder las vacunas por falta de refrigeración”, afirmó.

La dirigente local aseguró que tanto el alcalde de la localidad como el gobernador, Liborio Guarulla, han ofrecido a la comunidad recursos para adquirir plantas eléctricas, “pero no es suficiente y tampoco es su competencia. Aquí la responsabilidad es de Corpoelec y del ministro Jesse Chacón, para quien, quizás porque no representamos tantos votos, parece no importarle lo que aquí ocurre”.

Recordó que durante la campaña electoral para las elecciones del 6 de diciembre, la candidata del oficialismo, Nidia Maldonado, ofreció agilizar con el gobierno nacional la instalación de dichas plantas, “pero como perdió, entonces castigan al pueblo de esta manera”.

Díaz reiteró su llamado a la estatal eléctrica y al ministro Chacón para que puedan restablecer el suministro de energía a la brevedad, y cumplan su promesa de reducir los repetidos apagones que afectan a tantas comunidades de Venezuela.