Publicado el 09 de may de 2013 11:20 am |

  comentarios

Video: Globovisión 09 de mayo de 2013

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24) – El diputado a la AN Edgar Zambrano, durante el balance que realizó este jueves en nombre de la bancada opositora tras el acuerdo de convivencia al que llegaron con los parlamentarios oficialistas, reiteró el repudio a los hechos de violencia que se suscitaron en el parlamento y fuera de él.

No es el mecanismo de la violencia el mejor método para hacer política“, afirmó, al tiempo que condenó la quema de las casas de los partidos políticos, el asedio de las residencias de los dirigentes, entre ellos la de la rectora Tibisay Lucena, así como las agresiones a los jóvenes en Lara y Táchira.

Detalló que el próximo martes, cuando se inicien las sesiones ordinarias, van a proponer dos mociones de orden que deben expresar un diputado representante del partido de Gobierno y de la Alternativa Democrática condenando los hechos.

Sobre el acuerdo de diálogo entre ambas bancadas, dijo que no hubo ninguna negociación ni restricción, porque “los derechos no se negocian”, pero se trató de un acercamiento ante “la crisis que está envolviendo a los venezolanos dentro de la radicalización de una polarización que tuvo como epicentro la AN”.

“Nosotros queremos expresar que el planteamiento que hemos realizado a la fracción del partido de Gobierno en cuanto a la restitución de las comisiones en sus presidencias y vicepresidencia que venía ejecutando parlamentarios de la oposición, no constituye una dádiva. El artículo 240 del reglamento de Interior y Debate estipula la distribución (de las comisiones) de acuerdo al resultado electoral“, explicó, al tiempo que manifestó la expectativa de que el martes se le dé respuestas a tal petición.

Por otra parte, el parlamentario propuso a los diputados del Psuv modificar el artículo 66 del mencionado reglamento para que los medios de comunicación tengan presencia en el balcón ubicado en el salón de sesiones.

En este sentido, también los conminó a continuar con la labor como parlamentarios para aprobar leyes importantes a los venezolanos. “Nosotros esperamos que el martes transcurra en paz”, dijo

Con información de Prensa Unidad Venezuela

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador