Publicado el 09 de may de 2013 11:40 am |

  comentarios

Foto: Lenin Morales / Prensa Henrique Capriles

(Caracas, 09 de mayo – Noticias24).- El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles entregó “otra escuela más, recuperada” en Barlovento. “La educación es nuestra bandera. Seguimos sumando”, aseveró.

Video: Globovisión, 09 de mayo de 2013

“Quienes perdieron las elecciones en Miranda y tienen responsabilidad nacional y más poder, en vez de ayudar lo que intentan es obstaculizar nuestro trabajo. Ellos lo que buscan es que nosotros no hagamos nada por nuestro pueblo de Miranda, para después decir que no se trabaja en el estado. Por eso les molesta tanto que nuestro pueblo conozca quien de verdad soluciona sus problemas. Son los mirandinos quienes comparan y luego les pasan factura”, agregó.

El mandatario regional aseguró que en dotación de planteles escolares, Miranda ha invertido tres veces más que el Ministerio de Educación. “Nuestra inversión promedio por escuela es 31 mil bolívares, mientras que la del Gobierno central solo llega a 10 mil. No se justifica que quienes tienen todo el poder sólo inviertan la tercera parte de lo que destinamos nosotros a la educación y con un presupuesto chucuto que no es el que le corresponde a nuestro estado. Nosotros somos el único estado del país que invierte el 70 % del presupuesto en la educación”.

“El Gobierno Nacional debería estar construyendo al menos 500 escuelas nuevas cada año”

Para Capriles, la educación no constituye una prioridad para el Gobierno “a ellos no les interesa la educación porque estos pequeñitos que están aquí no votan. Si queremos que el país sea distinto tenemos que invertir en la escuela y poner todo nuestro esfuerzo en la educación”, sumó.

Criticó que no se hayan construido las 3.520 escuelas que prometió el Gobierno que, según aseguró, solo ha levantado 17 escuelas al año. Ante esta situación, estimó que para que logren la meta de las más de 3 mil escuelas, necesitarán 207 años.

Detalló que desde el año 2010, la Gobernación ha invertido en los centros educativos entre 93% y 204% más de lo que se invierte en las escuelas nacionales.

El gobernador resaltó que es importante exigirle al Gobierno que cumpla con su misión, al tiempo que cuestionó la promesa del gobierno de construir escuelas. “¿Dónde están esas escuelas? En Miranda no están”, aseveró.

“A ellos no les interesa la educación porque estos pequeñitos que están aquí no votan”

Según el líder de la oposición “si en todos los estados se reparara el mismo porcentaje de Escuelas que en Miranda, estaríamos recuperando más de 5.000 escuelas al año” y comparó los avances en Miranda con lo realizado a nivel nacional: “En construcción en Miranda hemos construido 42 escuelas en 4 años, mientas el Ministerio de Educación, en el mismo lapso, en toda Venezuela se construyeron solo 70. Muchas veces hemos pedido al Gobierno central que nos otorgue algunas de sus escuelas para repararlas, pero la política es más importante para los enchufados. Estos prefieren que la escuela se caiga antes de ver cómo la arregla el Gobernador”.

“El Gobierno Nacional debería estar construyendo al menos 500 escuelas nuevas cada año ¿Dónde están esas escuelas?”, se preguntó.

Instó a los maestros a seguir trabajando, porque mientras él sea gobernador la educación seguirá siendo una prioridad, pues la considera “la única llave que abre puertas y el escudo contra la pobreza”.

Foto: Lenin Morales / Prensa Henrique Capriles
Foto: Lenin Morales / Prensa Henrique Capriles
Foto: Lenin Morales / Prensa Henrique Capriles
Foto: Lenin Morales / Prensa Henrique Capriles
Foto: Lenin Morales / Prensa Henrique Capriles
Foto: Lenin Morales / Prensa Henrique Capriles
Foto: @hcapriles

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador