Publicado el 09 de may de 2013 12:24 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24) – El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y la ministra para la Salud, Isabel Iturria, inspeccionaron este jueves el Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Guarenas, estado Miranda.

Video: VTV, 09 de mayo de 2013

“El gobierno de eficiencia en la calle inspeccionando y revisando los logros de la revolución y los problemas del pueblo“, expresó Arreaza.

Asimismo, destacó que “estamos en un sitio que fue un sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez hecho realidad, además gracias a Fidel y Raúl Castro (…) No es un servicio que le presta Cuba a Venezuela, esto es un trabajo en conjunto con transferencia en conocimientos y tecnología”.

Resaltó que “pocos países en el mundo tienen un centro como este que atiende gratuitamente a cualquier paciente que es referido de centros públicos o privados y que aquí tienen la oportunidad de tener precisión sobre el diagnóstico genético de alguna enfermedad”.

El Vicepresidente reafirmó que “aquí se hacen gratuitamente los exámenes que en cualquier parte del mundo tienen un costo de 3.000 a 5.000 dólares, esto es para aportar a esa fórmula magnifica que Chávez tanto nos repitió que es a procurar la mayor suma de felicidad posible y la salud es clave en este proceso”.

Acotó que el gabinete ejecutivo está desplegado por todo el estado Miranda porque este es “una entidad complicada, no hay Gobernador y debemos hacer un doble esfuerzo para atender al pueblo”.

Este centro fue creado el 14 de octubre de 2009 para realizar estudios gratuitos en citogenética, que permite determinar trastornos de carácter hereditario como el síndrome de Down.

La citogenética, así como estudios metabólicos, moleculares, evaluación prenatal a través de ecosonografías y consultas de genética clínica identifican riesgos hereditarios y causas de discapacidades.

Con información de AVN

Foto:AVN
Foto:AVN
Foto:AVN
Foto:AVN
Foto:AVN