Publicado el 09 de may de 2013 1:15 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 9 de mayo de 2013

(Caracas, 9 de mayo. Noticias24) - El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz ofreció este jueves una entrevista exclusiva para Noticias24, donde se refirió a los resultados electorales, los cuales fueron impugnados por la oposición ante el TSJ. El pasado 14 de abril “el CNE nombró a Maduro como Presidente pero el pueblo eligió como líder a Capriles”.

El líder municipal aseguró que seguirán en la lucha y que “nuestro reto es demostrar que Maduro infló los resultados y seguir acompañando al pueblo”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Señaló que la manera de evitar que los seguidores de Henrique Capriles se desmotiven, es “seguir en la lucha por la verdad”, y que al presidente Nicolás Maduro lo que le rodea es un “aire de ilegitimidad”.

El también dirigente de Primero Jusitica sostuvo que lo mejor para salir de la crisis política es “ser absolutamente transparente” haciendo todo lo que corresponde al trabajo de auditoría como lo exigió el Comando Simón Bolívar. “¿Por qué no se hace, cuál es el misterio? Porque están ocultando la verdad”, respondió.

En cuanto al “secuestro de los poderes” en Venezuela, citó el caso de Perú durante el gobierno de Fujimori, luego de asegurar que “las instituciones por más secuestradas que estén, por más presión política e internacional que haya, siempre terminan cediendo”.

“La verdad siempre se impone ante la mentira (…) las caretas se irán cayendo”, agregó.
 

“Es momento de la disciplina y de la paciencia. Vamos a seguir luchando por la verdad”

Como director del Comando Simón Bolívar explicó que lo que piden son tres cosas que están aprobadas desde antes de las elecciones: la auditoría de las huellas digitales, pues a su juicio, mucha gente voto 2 o 3 veces; la auditoría del sistema electrónico de votación y la auditoría de la verificación ciudadana, la cual consiste en comparar el cuaderno, la papeleta y el acta de escrutinio.

“Ahora ellos sacan una auditoría que es sin cuaderno, aún cuando Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez lo dijeron el año pasado, que la auditoría debe hacerse con el cuaderno, entonces hay un misterio que lo que hace es darle más ilegitimidad a Maduro”, opinó.

“Creemos que el 14 de abril el CNE nombró a Maduro como Presidente pero el pueblo eligió como líder a Capriles”, aseveró el dirigente, al tiempo que aseguró que por ello “nunca se debe renunciar a la salida electoral”.

En tono reflexivo se preguntó “¿estamos mejor o no que en noviembre del año pasado? Por supuesto que sí. Es momento de la disciplina y de la paciencia. Vamos a seguir luchando por la verdad, por eso estamos impugnando y visitando países para conseguir apoyo internacional”, añadió.

Foto: María Arvelo/Noticias24
Foto: María Arvelo/Noticias24
Foto: María Arvelo/Noticias24
Foto: María Arvelo/Noticias24
Foto: María Arvelo/Noticias24